Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Nieto: “El apoyo de la hinchada puede suponer 12 ó 14 puntos de ventaja frente al contrario”

Luis García ‘vuela’ frente a un rival del CB Utrera para taponar su entrada a canasta, durante el partido de la primera vuelta en Sevilla
(Autor: Club Baloncesto Utrera)

El técnico del CAM Enrique Soler, Javi Nieto, realizó ayer una valoración del equipo y de esta 17ª jornada de la Fase de Clasificación ante el C.B. Utrera, que se juega hoy a las 19’00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Una victoria ante los sevillanos dejaría prácticamente certificada la primera plaza del Grupo D en favor de los colegiales. El entrenador del conjunto naranja, Javi Nieto, analizó los pormenores del equipo en vísperas del partido en casa frente al C.B. Utrera, correspondiente a la penúltima jornada del calendario de la Fase de Clasificación de Liga EBA.
En primer lugar, comentó que afortunadamente “no hay ningún lesionado, aunque Erik no ha podido entrenar con nosotros esta semana porque está inmerso en la dinámica con el primer equipo”, ya que el Melilla Baloncesto tuvo ayer una cita importantísima en tierras palentinas y está recurriendo regularmente a Kalinicenko, por la plaga de lesiones en las posiciones exteriores. Pese a todo, el preparador melillense confía en que llegue hoy a tiempo “para jugar también con nosotros por si hiciese falta”. Además, mostró plena confianza sobre el resto del plantel porque “todos tienen muchas ganas de ir a por este partido”.
Respecto a la convocatoria para enfrentarse a los hispalenses, el entrenador colegial indicó que serán “los diez u once que normalmente viajan, a los que sumaremos uno o dos jugadores de aquí de Melilla”.
En cuanto a las claves para alzarse con la victoria, el experimentado técnico aseguró que “quien domine el rebote va a ganar el partido con total seguridad”, con la esperanza de que la plantilla pueda desarrollar un partido tan completo como el de la primera vuelta, cuando “dominamos tanto el rebote defensivo como el ofensivo”.
Ante la posibilidad de lograr una buena asistencia de público en el Pabellón Guillermo García Pezzi, para el encuentro ante el Utrera, el míster colegial consideró que “en este partido habrá una gran afluencia porque tenemos la celebración de XII Memorial D. Martín, y terminamos justo a las 18’00 horas para que la gente pueda ir justo después a ver el partido, además que no hay ningún evento importante este fin de semana”, siendo un buen ‘plus’ para los jugadores tener el ‘aliento’ de la hinchada. Un factor muy importante para Nieto porque “un pabellón con público engancha más al jugador, achucha más al contrario y presiona más a los árbitros, pudiendo suponer 12 o 14 puntos más gracias a su apoyo”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€