Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato al Congreso recalcó que “las derechas se esconden detrás de banderas porque no tienen nada que ofrecer”

Bustillo: “Patriotismo es que los ciudadanos tengan sueldos dignos y buenos servicios públicos”

Los candidatos socialistas para el Congreso y para el Senado disfrutando del concierto

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, dejó claro que patriotismo es “que los ciudadanos tengan sueldos dignos con los que llegar a fin de mes; patriotismo es contar con una Sanidad de calidad pública; es tener colegios y docentes para que nuestros hijos tengan una educación de calidad. Eso es patriotismo. Y lo demostramos cada vez que gobernamos”. Además, hizo hincapié en que a lo largo de esta campaña, las tres derechas “han tenido una competición para demostrar quién es más patriota”. El candidato al Congreso resaltó que los socialistas “amamos nuestro país y nuestra bandera, estamos orgullosos de Melilla y de España. Pero eso no es patriotismo, eso es algo normal. Las derechas se esconden detrás de grandes banderas porque no tienen nada que ofrecer. Su patriotismo empieza y acaba en palabras”.

El dirigente socialista puso de relieve que las elecciones que se van a celebrar este domingo son las más importantes de los últimos 30 años.
“Los melillenses, y el conjunto de los españoles, nos jugamos mucho. Muchísimo. Mucho más que el color político del próximo Gobierno de nuestro país”, señaló.

Tres derechas
“Si las 3 derechas, fagocitadas por la extrema derecha, ocupan el Gobierno de España, nuestro país va a sufrir un retroceso como no lo hemos visto en toda la etapa democrática. Y no me refiero solo a un estancamiento económico y de empleo, que también, sino a la pérdida de derechos y libertades, que hoy creemos conquistados pero que vamos a ver cómo se pierden”, recalcó.

Bustillo advirtió de que si gobiernan las tres derechas, los ciudadanos “van a ver cómo se ponen en riesgo las pensiones, cómo se potencia la educación y la sanidad privada, cómo se cercena la libertad de expresión y cómo se coartan los derechos de las mujeres”.
“Los españoles hoy disfrutamos de una democracia de calidad, me dirán que es mejorable, y estoy de acuerdo, todo es mejorable, pero el estado del bienestar, la seguridad, la libertad, los derechos que tenemos se van a ver mermados y aminorados con un gobierno tripartito encabezado por la extrema derecha”, apostilló.

El candidato al Congreso recordó que el PSOE se compromete a mejorar el Estado del Bienestar, a aumentar el salario mínimo, a mejorar como se merecen las pensiones, a incrementar las becas y ayudas al estudio, a aumentar y mejorar los derechos que “como ciudadanos tenemos en aras de ser una democracia ejemplar en el mundo entero”.

Jaime Bustillo dejó claro que los socialistas apuestan “por el presente y el futuro de Melilla: con medidas que fomenten la creación de empleo y el crecimiento económico, con más y mejor dotación de policías y guardias civiles y con una frontera inteligente, con el cuarto módulo de la desaladora para que no haya restricciones de agua, con un Hospital Universitario dando servicio a los melillenses, con la inauguración de nuevos centros educativos y más profesores y maestros, entre otras medidas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€