Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, la verdadera protagonista en los libros del Fórum Mediterráneo

Los autores mantuvieron una tertulia sobre sus obras

La jornada de ayer fue la última de la edición de este año del Fórum Mediterráneo. En ella, se volvió a contar con los testimonios de tres autores que publicarán próximamente sus obras literarias e históricas. De nuevo, la Sala de Ensayos del Kursaal volvió a llenarse de melillenses que querían informarse acerca de los nuevos libros. Los autores detallaron diferentes aspectos de sus obras, en las que, de una manera u otra, Melilla es protagonista. En la tarde ayer, se volvieron a reunir tres autores que enseñaron y comentaron sus diversos trabajos, que serán puesto a disposición del público por el Servicio de Publicaciones. En la tarde anterior, el tema central fue los proyectos gráficos, en esta ocasión les tocaba a los libros ocupar ese papel.

‘Pólvora y sueño’

Una de las publicaciones que se presentaron fue ‘Pólvora y Sueño’, una novela del autor Ricardo Moyano, residente canario. “Es un libro de ficción, algo muy diferente al resto de mis obras. Pero en este caso he puesto a Melilla en el foco porque yo hice ‘la mili’ aquí y mi padre fue de esta Ciudad, y los años que yo viví en Melilla fueron cruciales, que fueron los 80”, apuntó.
“Es una novela de amor, de amistad entre soldados y un breve recorrido por la historia. Una mezcla de todo, como suele pasar en la ficción”, añadió Moyano.
“Estoy muy agradecido con la Ciudad Autónoma por publicar mi proyecto. Fue una sorpresa, lo mandé al Servicio de Publicaciones y, además de publicar, me han invitado a aquí, desde Canarias, para poder hablar sobre mi obra. Agradecido es poco”, confesó el autor.
Aunque no fue el único que defendió su proyecto, todavía quedaban dos libros más, muy diferentes entre todos ellos.

Obras diferentes

El director general del Área de la Presidencia, Juan José López Rodríguez, presenta un libro que “ofrece un conocimiento actualizado de la peculiar autonomía de Melilla”. Como es de imaginar, el título es ‘Melilla y su régimen de autonomía”. Por otro lado, Dionisio Pereira, natural de Galicia pero residente en la Ciudad, presentó su proyecto ‘Escritos africanos. Entre Galicia y el Rif: una mirada desde la periferia’, en el que retrata, desde su punto de vista, la diversidad cultural y la complicidad emocional.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€