Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro cree que si se demuestra la supuesta compra de votos del PP sería “ruin y mezquino al aprovecharse de la necesidad”

Cs aprobará un plan naranja de reforma para mejorar las condiciones laborales de los autónomos

Los miembros de Ciudadanos Melilla celebrando el fin del cierre de campaña electoral

La candidata de Ciudadanos al Senado, Paula Villalobos, anunció ayer que aprobarán un plan naranja de reforma para mejorar las condiciones laborales de los autónomos con medidas para ayudarles con la conciliación familiar y garantizar sus futuras pensiones. En cuanto al video de la supuesta compra de votos del PP, el coordinador de Cs, Eduardo de Castro, cree que si se demuestra sería “ruin y mezquino al aprovecharse de la necesidad de la gente”. La candidata de Ciudadanos al Senado, Paula Villalobos, adelantó ayer en la carpa de la plaza de las Culturas que los autónomos que tengan unos ingresos inferiores al sueldo inferior anual no pagarán la cuota a la Seguridad Social, además de que tengan derecho a la conciliación y a una “pensión justa”.

Medidas para autónomos
Asimismo, apuntó que garantizarán que sea compatible el tener un trabajo asalariado con percibir el 100% de la pensión de jubilación. Cs impulsará un plan de choque contra el fraude laboral y revolucionarán “la política de empleo y formación para ayudar a los desempleados a encontrar un empleo digno”.

En cuanto a los autónomos y las PYMES, Villalobos dejó claro que no tendrán que pagar e IPSI en facturas que no hayan cobrado, y a los proveedores les garantizarán “que los pagos con contratos con la Administración sean antes de 30 días y con el resto de contratos antes de 60 días”.

Por último, Ciudadanos diseñará “un verdadero mecanismo de segunda oportunidad para que los emprendedores puedan volver a levantarse después de un fraude facilitándoles el acceso al perdón judicial una vez extinguidas las deudas con la Seguridad Social y Hacienda”.

Supuesta compra de votos
El candidato al Congreso por Ciudadanos, Eduardo de Castro, sobre el vídeo de la supuesta compra de votos del PP resaltó que ya está en manos de Fiscalía y van a dejar que actúe. Además, recordó que a principios de campaña pidieron a la Junta Electoral que ponga “algún control” respecto al voto por correo.

En este asunto, aseveró que "jugar con el voto, que es un derecho básico en democracia, no puede ser usado aprovechando la necesidad de la gente y negociar puestos de trabajo por votos”. “Si se demuestra es mezquino, ruin para la democracia y un peligro”, dijo.

El coordinador expuso que hay que acabar “con estas manipulaciones, con aprovecharse de la gente y con hacer un fraude de ley, a lo que es el derecho al ejercicio del voto”. Ciudadanos vuelve a pedir tolerancia cero contra “cualquier tipo de conductas corruptelas y cualquier tipo de manipulación”.
“No puede ser que estemos con el San Benito en Melilla del voto por correo, voto comprado o secuestrado, es una vergüenza para esta ciudad”, apuntó.

Si se demuestra, Cs pedirá todas las responsabilidades, “empezando por la dimisión del que aparece en ese vídeo”. “Lo que esté manipulado, habrá que demostrarlo, si es cierto hay un ilícito penal y habrá que actuar y si está manipulado también habrá un ilícito penal por parte de quien lo haya denunciado”, concluyó.

Los miembros de Ciudadanos Melilla cerraron ayer la campaña electoral en uno de los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto tomando un aperitivo acompañados en todo momento de militantes y simpatizantes y esperando que se cumplan sus expectativas mañana domingo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€