Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que el vídeo difundido es una “entrevista trampa” de CPM, al que acusa de manipulación

Imbroda muestra una sentencia de un caso similar anterior en el que la Justicia dio la razón al PP y condenó a quien le acusaba de comprar votos

El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, no ocultó ayer su enfado tras la emisión de un vídeo filtrado por Coalición por Melilla (CPM) y difundido por Público para acusar a los populares de una presunta compra de votos a cambio de un puesto de trabajo. Imbroda dijo que esta grabación corresponde a una “entrevista trampa” que tuvo lugar 24 días antes, el 2 de abril, y que está “manipulada”. Por ello, anunció que denunciará ante la Justicia “al individuo que ha hecho” el vídeo y “al que lo ha publicado”, y se mostró convencido de que el PP ganará en los tribunales, como ya sucedió en otros dos casos similares hace años.

“En todas las elecciones, los sinvergüenzas de CPM, y Mustafa Aberchán a la cabeza, siempre nos preparan un numerito de estos”, lamentó Imbroda al señalar que si en ocasiones anteriores los objetivos fueron el exdelegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y su viceconsejera Nassera Al-Lal, ahora ha sido él con la grabación de su hijo en una “entrevista trampa”.
El vídeo, grabado con cámara oculta, fue facilitado por CPM, y en él se ve a Juan José Imbroda, hijo del presidente del Gobierno de Melilla y asesor del Grupo Popular en la Asamblea, negociando presuntamente la compra de votos a cambio de puestos de trabajo en la sede del PP de la ciudad.
El presidente Imbroda se mostró convencido de que el objetivo de esta “entrevista trampa” no era su hijo, sino él, de modo que “la pieza era mayor” que en los dos casos anteriores, en los que se vieron implicados El Barkani, en el caso Kassem, y Nassera Al-Lal, en una entrevista en Cablemel. Ambos fueron acusados por personas cercanas a CPM de comprar puestos de trabajo a cambio de votos, pero denunciaron y la Justicia les dio la razón, condenando a quienes les acusaban.
“Lo que interesaba era ponerme a mí al pie de los caballos. Esto de la presunta compra de votos es un clásico de CPM con más cosas que hacen”, aseveró Imbroda tras dejar claro que en el PP tienen instrucciones de recibir a todo el mundo porque van “de buena fe” y no tienen “nada que ocultar”.

El 2 de abril
Según explicó, el 2 de abril “aparece un fulano con más gente” en la sede del PP, al que tienen identificado, que quería hablar con su hijo, Juan José Imbroda, que los recibió. Este es el encuentro que aparece en el vídeo difundido, sobre el que el líder popular denunció que está manipulado.
Así, mostró varias imágenes del vídeo para demostrar que hay un corte en el minuto 1:29, donde falta más de un minuto de grabación “para empalmar una conversación con otra posterior”.
“Aquí está la trampa. Lo que le cuenta ese sinvergüenza de que ha trabajado en Himosa, parece que Juanjo le dice que lo va a colocar en Himosa”, una de las empresas que tienen contratos adjudicados de la Ciudad Autónoma, afirmó Imbroda, que se preguntó “a quién se le ocurre pensar que puede colocar a alguien seis meses”.
Además, puso de manifiesto que el vídeo difundido dura casi dos minutos, pero “ellos grabaron más y fueron a la parte que les interesaba”.
Imbroda también preguntó “por qué sacan este vídeo el 24 de abril, si lo tienen desde el día 2” en vez de ir a la Fiscalía a denunciar “si es un presunto delito”, pero él mismo respondió al señalar que lo que buscaba CPM era causar “un efecto en las redes sociales un día antes de las elecciones generales” para “ensuciar, crear mala imagen y no haya tiempo de reaccionar”.

“Todo vale para Aberchán”
“Es lo clásico de un sinvergüenza como Mustafa Aberchán, condenado a dos años de cárcel por haber engañado con el voto por correo, probado en un tribunal de Justicia español, y además tiene la cara dura de presentarse a las elecciones como candidato al Congreso de los Diputados y como número uno de CPM en las autonómicas”, denunció.
“Para Aberchán, todo vale. Si se presenta a las elecciones con dos años de condena, imaginen de lo que es capaz: de lo que haga falta”, agregó Imbroda, que lamentó que “aún haya gente que pique”, habida cuenta que en el PP conocen “sobradamente” a CPM, partido al que acusó de “coacciones, agresiones físicas y amenazas” cuando hay campaña electoral.
Según dijo, ese es “el medio natural” de CPM y “lo que entiende por democracia” la formación que lidera Aberchán, lo que hace que las campañas electorales en Melilla sean “muy duras”, y la razón por la que apuntó que hay tantos melillenses que quieren votar por correo.

“Mustafa, aquí me tienes, de pie”
Imbroda se mostró convencido de que su partido ganará este caso “dentro de cinco años”, al igual que ya sucedió con los de Abdelmalik El Barkani y Nassera Al-Lal, pero cree que el problema es que “haya gente que pique”, algo que no sucederá en el PP: “Sabemos cómo se las gastan CPM y Aberchán y no nos puede pillar de improviso”, aseveró.
“Se están riendo de la democracia y de todos, pero aquí estamos la gente del PP, los que hemos estado siempre de frente, los que no vamos a permitir ni un paso atrás. Mustafa, aquí me tienes, de pie”, retó Imbroda a su adversario político, el presidente de CPM, expresidente de Melilla entre 1999 y 2000, que se presenta como candidato al Congreso y es cabeza de lista de CPM a las autonómicas.

“Intentan hacernos daño y asustarnos para las elecciones autonómicas”

Imbroda apuntó ayer que que la difusión de este vídeo tiene “una segunda parte”, en alusión a un objetivo que va más allá de estas elecciones generales. Así, acusó a CPM de difundir este vídeo con la intención de “intentar asustar, amilanar y coaccionar” al PP para que no trabaje en los barrios periféricos de cara a las elecciones autonómicas, no a estas generales, “que las tienen perdidas”. “Quieren hacernos daño ahora y asustarnos para que no recibamos nunca a nadie, para que nadie pueda venir de la Cañada. Eso es lo que están pretendiendo”, dijo. Por ello, insistió en que “estos señores deben estar fuera de la política porque son malos para todos los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€