Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos dice que la oposición “tiene responsabilidad compartida” con el Gobierno local en los problemas

(Autor: Guerrero)

Aunque el polémico vídeo copó el momento de mayor tensión, anteriormente también hubo otro rifirrafe entre los candidatos. Ocurrió al poco de empezar, cuando la candidata de Unidas Podemos, María José Ruiz, consideró que los partidos de la oposición en la Asamblea también comparten, junto con el Gobierno local, responsabilidad en los problemas que sufre Melilla y que ayer fueron expuestos de manera amplia durante el debate organizado por Onda Cero Melilla, que se prolongó durante una hora y media. “La responsabilidad no es solo del que manda, sino también de los que están en la Asamblea controlando, revisando y comprobando que el que manda hace lo que debe hacer”. La afirmación de la formación morada no gustó a los partidos aludidos, porque no dejaron pasar el reproche y respondieron en cuanto tuvieron oportunidad, en el siguiente turno de palabra.
Así, la candidata de CPM, Dunia Almansouri, intervino en el turno del PSOE para acusar a Unidas Podemos de caer en “la demagogia” y le recordó que les echaron de la presidencia de la Comisión de Control y que han acudido a denunciar a la Justicia. Por su parte, la candidata del PSOE, Cristina Morales, argumentó que la labor de oposición “es complicada” cuando hay un Gobierno con mayoría absoluta. También respondió el candidato de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, que recordó cómo su partido ha denunciado ante los medios de comunicación todo aquello con lo que no estaban de acuerdo, pero recordó que no gobiernan.
La representante de Unidas Podemos les respondió posteriormente insistiendo en que todos los partidos deben tener claro cuál debe ser el objetivo de los partidos de la oposición. “Hay que ir un poco más allá de la denuncia”, consideró Ruiz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€