Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La iniciativa del Asbanor se llama ‘De las aulas a las calles’ y se desarrollará todos los sábados de mayo a las 12:45 horas

Los pequeños de la Escuela de Música tocan en las calles de Melilla para mostrar su ilusión y su esfuerzo

Los alumnos de la especialidad de trompa y trompeta del Asbanor

El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla', Sergio Rincón, explicó a este Diario que ‘De las aulas a las calles’ es una iniciativa para sacar a los alumnos fuera de las aulas para que disfruten, trabajen fuera del horario lectivo y que los padres, la familia y la gente vean el trabajo y el esfuerzo que realizan. Esta actividad se desarrollará durante todos los sábados de mayo a las 12:45 horas en diferentes calles de la ciudad. El presidente del Asbanor, Sergio Rincón, indicó que ayer tocaron los alumnos de trompa y trompeta, de entre 11 y 16 años, con sus profesores, Teresa de trompa y Jesús Núñez de trompeta, y la semana que viene tocarán los alumnos de violín y la que viene los de otras especialidades de la Escuela hasta el 15 de junio. Serán todos los sábados a las 12:45 horas, pero en diferentes lugares de Melilla.

Sobre si cree que es una promoción de la Escuela, resaltó que la demanda que tienen es “muchísima, pero el sitio es pequeño”. “Más que por publicidad es por la ilusión que les hace a los niños de salir a la calle y tocar fuera del entorno que están acostumbrados, dentro de cuatro paredes, hace un día bonito y esperamos que disfruten mucho”, dijo Rincón.

Respecto a las canciones, respondió que casi todas son muy conocidas como ‘Carros de fuego’, ‘Fly me to the moon’ y una balada “muy bonita” dentro de la música clásica.

En cuanto al Coro ‘Ciudad de Melilla’ que actúa el domingo en Granada, el presidente adelantó que viajó anoche y se encuentran ya en Granada para poder ensayar. “El coro está súper nervioso, lo van a hacer muy bien, es la primera vez que salen, van a un festival internacional y muy contentos de hacer el trabajo que van a hacer”, destacó.

Además, añadió que “es un trabajo de muchos años, es la primera vez que sale solo y seguro que van a hacer un gran papel”.

Sobre las próximas actuaciones, Rincón apuntó que la zarzuela ‘El dúo de la africana’ los días 10 y 11 de mayo, la orquesta, el coro y solistas de la ciudad y de fuera. Además, informó de que empezarán a trabajar con otros conciertos que quieren hacer, las audiciones de final de curso en el Kursaal, y la Banda de Música infantil, la juvenil y la orquesta saldrán a la calle.

Respecto al Mercado Central, el portavoz de la Plataforma escolar Nuevo Conservatorio afirmó que están esperando que el Conservatorio “del paso”, aunque cree que va a arrancar “con algunos problemas” y la idea sería que pudiese arrancar en el final de curso para hacer un principio de curso “normalizado”.

Rincón subrayó que habló con el director “y ojalá pudieran trasladarse en días o en un mes”. “Esperamos que sea antes de que terminen el 20 de junio para que se preparen durante el verano y empezar en septiembre como se merecen los alumnos después de tantos años”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€