Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José María Antón y María Teresa Jornet, homenajeados desde el corazón de Concord

Una de las escenas de ‘Casa de Muñecas’
(Autor: Guerrero)

‘El jefe’, el apelativo cariñoso con el que los componentes de Concord denominaban a su querido y admirado director, el profesor José María Antón, estuvo muy presente ayer, tanto como su esposa, la maravillosa actriz y también gran docente María Teresa Jornet, en “Una obra maestra”, título del montaje que conjugó teatro y música con el que la gran familia del grupo teatral vino a homenajear a esta emblemática pareja. Se despidieron casi al unísono, en apenas unos meses de diferencia, dejando un gran vacío en el corazón de su enorme prole, pero también en el de todos cuanto han pasado por Concord, la compañía experimental de teatro que fundara Antón en 1977. José María y su esposa, María Teresa Jornet, consideraban que la literatura debía trascender de las aulas en las que daban clase, para mostrar toda su riqueza y dejar de manifiesto que el conocimiento trae la libertad.

De esta forma nació Concord, grupo por el que a lo largo de las décadas han pasado decenas de melillenses que lloraron el adiós de Antón y María Teresa.

Espectáculo
Ayer, en el Palacio de Congresos, lugar en el que en tantas ocasiones Concord puso en pie sus distintos montajes teatrales, se desarrolló el espectáculo titulado ‘Una obra maestra’ en el que se ofrecieron fragmentos de cuatro obras emblemáticas para la compañía como fueron ‘Casa de Muñecas’, ‘La Gloria Esquiva’, ‘Don Juan Tenorio’, ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’ y ‘Quien tiene boca se equivoca’.

Asimismo, los espectadores pudieron disfrutar de música y danza en directo, con piezas de Debussy, Marci, Morricone, etc.

El evento cultural contó con la colaboración del Centro Unesco Melilla, la Compañía de Teatro Concord y la Consejería de Cultura de la Ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€