Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fiscalía reclama una multa de 540 euros por agarrar fuertemente del cuello a un hombre que “le provocaba”

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2018 en el barrio del Rastro

El Ministerio Fiscal reclama una multa de 540 euros a un hombre por un delito de lesiones al agarrar fuertemente del cuello a un hombre que “le provocaba”. Según el acusado, la víctima “se ha inventado que le he pegado por haberle retenido en un robo a una señora”. Por su parte, la víctima contó que se lo encontró por el Rastro y “me dijo ‘eres tú quien le malmete a tu hermano para que dejara el trabajo’ y me agarró fuertemente del cuello sin poder moverme”. Uno de los testigos aseveró que no le golpearon pero la víctima el día de los hechos entró en su local “provocando” al acusado diciéndole que “le iba a arruinar” y también porque vendía lotería gritando ‘El chivato’ o ‘Los cabrones’. A preguntas de la fiscal, el acusado aseguró que todo el problema vino a raíz cuando intentó salvar a una señora a la que intentaron robarle pegándole un puñetazo. “Fui detrás y le retuve, llamó a la Policía y desde entonces, vende cupones gritando ‘El chivato’ o el ‘Hijo de puta’”, dijo.

Además, aseveró que los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2018 cuando se encontró con la víctima y “me dijo ‘me vas a soltar’”. En cuanto a si le cogió del cuello, respondió que no y que desconocía las heridas del parte de sanidad.

El acusado aseguró que “me tenía manía por haberle retenido, el día de los hechos, me vio y me pidió que le pagase y se ha inventado que le he pegado”.

El testigo expuso que conoce al acusado porque es empresario, pero no tenía ni amistad ni enemistad con él. El día de los hechos, comentó que se lo encontró por el Rastro y “me dijo ‘eres tú quien le malmete a tu hermano para que dejara el trabajo’”. Asimismo, declaró que reclama por las lesiones causadas, “por haberme asustado y por haberme hecho daño”.

Sobre las lesiones, la víctima dejó claro que “me recriminó que malmetiese a mi hermano, me agarró fuertemente del cuello sin poder moverme y otro hombre me dio con la palma en la nariz y comencé a sangrar”.

Otro testigo aclaró que es vecino del acusado y que él no le dio “ningún manotazo” a la víctima. “Estaba en mi local y la víctima le dijo al acusado ‘le voy a arruinar’ y vendiendo lotería se puso a gritar tengo ‘El chivato’ o ‘El hijo puta’ por haber auxiliado a una mujer”, manifestó.

A preguntas de la fiscal, aseveró que no golpearon a la víctima. “Miente, provoca a la gente”, apuntó. Además, expresó que la víctima le amenazó el día de los hechos.

Fiscalía cree que el parte de sanidad es “coherente”
El Ministerio Fiscal afirmó que había versiones contradictorias, pero aún así el parte de sanidad es “coherente” y hubo una discusión, por lo que, dio credibilidad a la víctima quien tuvo lesiones “coherentes y el testigo realmente no vio la agresión”. Por su parte, la defensa pidió una sentencia absolutoria por haber versiones contradictorias y porque “ni el denunciante se aclara de quien fue el agresor”. Asimismo, remarcó que existe un incidente y a raíz de ello, hay malas relaciones además que “el parte de lesiones no garantiza la autoría”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€