Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

(85-80) Los colegiales levantan un choque igualadísimo

Jeremiah Davis se prepara para lanzar desde el exterior, ante la fuerte oposición hispalense
(Autor: Guerrero)

El plantel dirigido por Javi Nieto consiguió ayer sábado un triunfo vibrante por 85-80 ante un ‘bravo’ C.B. Utrera, que no puso nada fácil a los colegiales poder brindarle la victoria a su público en la 17ª jornada de la Fase de Clasificación de Liga EBA, disputada en el Pabellón Guillermo García Pezzi. El partido del Enrique Soler comenzó de forma apacible, logrando ponerse por delante con ventajas de hasta 8 puntos durante los primeros minutos del encuentro (10-3), gracias al acierto anotador de Jeremiah Davis y el rendimiento coral en el rebote ofensivo. Sin embargo, poco iba a durar la tranquilidad porque Nacho Giráldez sacó a ‘pasear’ la muñeca y volteó rápidamente el resultado, cerrando el primer cuarto con ventaja andaluza (24-26).
En el segundo parcial, el rendimiento de ambos equipos permaneció muy parejo, con predominancia del juego ofensivo, aunque sin olvidar varias acciones defensivas del conjunto melillense, como un espectacular tapón de Dusan Kostic cuando ya cantaban canasta los utreranos.
Por momentos, el plantel local dominó con gran soltura el rebote ofensivo, logrando buenos porcentajes en las segundas jugadas y pareciendo que iban a despegar en el marcador justo antes de irse al descanso, pero en ese tramo final, el C.B. Utrera metió una marcha más y, por medio de Andrés Tejada, volvió a meterse en el partido para empatar en el luminoso (44-44) de camino a los vestuarios.
A la vuelta del parón, parecía que los de naranja dominaban el encuentro con unos buenos parciales y una defensa muy agresiva que apenas concedía ocasiones en la pintura, pero nuevamente los visitantes tiraron de recursos y se pusieron por delante en el marcador con el acierto exterior de Giraldez y Tejada, que ‘cosieron’ a triples la canasta colegial para cerrar el tercer tiempo con ventaja (63-64).
El último cuarto fue puro espectáculo y estrategia, con un ritmo frenético de juego en el que cada conjunto defendía con uñas y dientes cada balón, cada aproximación a los dominios del contrario y en el que las faltas personales cobrarían una vital importancia para el devenir del resultado. Así, llegados a un empate a 77 puntos gracias a un inconmensurable triple de Javi González, y luego los puntos de Kalinicenko para ponerse por delante en el marcador (77-80), llegó la réplica con un ‘mandarinazo’ de Alejandro Fierro que igualaba la contienda a falta de 13 segundos para el final.
Ahí entró la estrategia de Javi Nieto, que rápidamente pidió un tiempo muerto para trazar el ‘dibujo’ con el que los melillenses coparon la posesión, lo que unido a la acumulación de falta personales del Utrera, consolidó un gran triunfo por 85-80.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€