Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa al PP de inducir al voto contraviniendo las prohibiciones de la LOREG

Aberchán, en el momento de ejercer su voto

El enfrentamiento que Partido Popular y Coalición por Melilla han mantenido a lo largo de la campaña no bajó el tono ni en la jornada de reflexión ni siquiera el propio 28-A. De hecho, la candidata al Senado por CPM, Dunia Almansouri anunció que se planteaban denunciar ante la Junta Electoral al PP por inducir al voto a pesar de las prohibiciones que marca la Ley para la jornada electoral. Por lo demás, los candidatos cepemistas animaron a los melillenses a no quedarse en casa y vivir en persona la “fiesta de la Democracia”. La candidata de CPM al Senado, Dunia Almansouri, criticó que el PP aprovechara esta jornada para atacarles. “Hoy no debe de haber este tipo de comentarios porque hablamos de una campaña electoral encubierta y eso puede estar sancionado por la Junta Electoral”. Por ese motivo anunció que su partido estudiaría si denunciar ante la junta las declaraciones de Imbroda y Sofía Acedo “por si pudieran haber cometido algún delito electoral, porque de alguna manera están induciendo al voto”, algo que indica está prohibido por la LOREG (Ley Electoral).

Dunia Almansouri negó, en contra de lo manifestado por Imbroda, que se hubiese editado el video grabado en la sede del PP, en el que el hijo del presidente conversa con varias personas sobre intercambio de votos por puestos de trabajo. “El video se publicó primero con recortes, pero después íntegro y está certificado por detectives de que no hay cortes. Se elevará a la justicia” para que actúe.

Por lo demás, Almansouri destacó la relevancia de una jornada como la de ayer, no ya a nivel personal por el hecho de ser candidata, sino para el conjunto de los españoles, “porque tomamos una decisión muy importante que no es solo la de elegir a quién nos va a gobernar durante cuatro años, sino a quién nos va a representar en cada territorio” en las Cortes.
“Me siento muy orgullosa de poder ser candidata y más si llegara a representar a los melillenses”, de ahí que animara a los ciudadanos a no quedarse en sus casas, sino a tomar parte “en la fiesta de la Democracia”. Indicó que con independencia de a quién se votase, que lo importante era participar.

Aberchán
El candidato al Congreso por esta formación, Mustafa Aberchán, aseguró que el de ayer era un día “muy importante” para los ciudadanos. Según dijo, “los problemas que acontecen en la ciudad se deben y se tienen que resolver como manda nuestro sistema democrático: A través de la consulta al pueblo”. Por ese motivo, manifestó, “el protagonista es el ciudadano”.
“Todos los partidos estamos de acuerdo en ello, en que la participación es lo más saludable para esta cita electoral”, por lo que animó a todos a acudir a las urnas. Aprovechó la ocasión para felicitar “al candidato que el pueblo elija, porque por encima de la simpatía que podamos tener cada cual, detrás del candidato hay una parte del pueblo y eso debe ser respetado en su máximo valor”.

Emilio Guerra
Asimismo, Emilio Guerra, candidato al Senado por CPM, se declaró “feliz, contento y satisfecho de haber ejercido su derecho al voto, después de una campaña en la que hemos puesto toda la ilusión, todas las ganas y el empeño, porque hemos salido a ganar”. Aseguró que Melilla es una ciudad que “está cambiando, que se está transformando pese a que hay muchos sectores que quieren imponer la Melilla del pasado”.

Dijo que a pesar de los que no quieren el cambio, “Melilla está cambiando, sus jóvenes empujan y quieren una ciudad más abierta y plural, y esa transición que impulsan va a suponer un cambio de identidad política, social y económica” de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€