Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - CAMPEONATO ESPAÑA BENJAMÍN

Melilla cierra su periplo en el Torneo de San Javier de manera honrosa

Hugo es felicitado por sus compañeros, tras firmar el 0-2 ante Baleares
(Autor: Federación Melillense de Fútbol)

La Selección de Melilla Benjamín finalizó el sábado pasado su participación en el Campeonato de España de Fútbol Sala, realizando meritorias actuaciones en la Fase de Continuación, al vencer en el choque matinal al combinado de Islas Baleares en la tanda de penaltis por 0-2 (2-2 durante el tiempo reglamentario), y por la tarde perdió por 1-5 frente al Principado de Asturias, en el que los melillenses no merecieron tal castigo en vista del desarrollo del encuentro, ya que el choque fue bastante igualado hasta los errores defensivos de los melillenses. En el primer partido ante los baleares, el conjunto melillense arrancó de manera brillante porque sólo habían transcurrido dos minutos cuando Santi cabeceó el balón a las mallas y colocó el 0-1 en el marcador. Dos minutos más tarde sería Hugo quien establecería el 0-2, gracias a un preciso tiro cruzado.
Esa superioridad inicial del cuadro de Bilal se fue diluyendo, y a partir del minuto cinco, los insulares se metieron en el partido con el gol de Daniel (1-2), sitiando el área de Melilla con multitud de ocasiones, aunque afortunadamente para los nuestros, sin la puntería necesaria para empatar el partido antes del descanso.
En el segundo tiempo se igualaron las fuerzas, empujando ambas selecciones hacia la portería rival pero con la ‘pólvora’ mojada, llegando el tanto del empate en el minuto 23, cuando Neizam cazó un rechace de la defensa melillense y estableció el 2-2 con el que finalizaría el tiempo reglamentario.
Así, el duelo se dirimió desde el punto de penalti, en el que Ruano y Hugo acertaron en los dos lanzamientos iniciales de Melilla, y los jugadores de las islas no pudieron sorprender a Sergio, que paró ambos tiros e hizo vencedora a su selección (2-0).
Respecto al último partido de la selección de la Ciudad Autónoma en este Campeonato de España frente a la selección del Principado de Asturias, los benjamines se despidieron en la pista principal de la Real Federación Española de Fútbol realizando unos primeros minutos muy buenos, y contrarrestando el 1-0 de Xune con un buen gol de Anas, para establecer el 1-1.
Lamentablemente, la alegría duro poco, e instantes después Edu puso el 2-1, asestando Asturias dos ‘golpes’ más a través de Álvaro, a falta de 20 segundos escasos para el final del primer tiempo (1-4).
En la reanudación del compromiso, los dos equipos permanecieron muy parejos, sin apenas conceder ocasiones ninguno de los dos combinados hasta que Abril cerró el marcador en los instantes finales con el 1-5 para Asturias, finiquitando la presencia de Melilla en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Benjamín, que pese a la derrota, demostró una gran capacidad de sacrificio y espíritu de competición.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€