Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Edu Calderay se clasifica para el Mundial 70.3 de Niza, tras pulverizar el crono en Marbella

El melillense a su paso por el segmento de carrera a pie, en el litoral marbellí

El triatleta melillense, Eduardo Calderay, participó este sábado pasado en el Ironman 70.3 de Marbella, clasificatorio para el Mundial de Niza que tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, tras finalizar el recorrido costasoleño en 4horas y 33 minutos. El deportista, perteneciente al Club Natación Melilla, se enfrentó en la cita marbellí de este fin de semana pasado a un total de 2300 participantes venidos de todos los rincones del mundo, y entre los que destacaban algunos con bagaje olímpico incluso.
Respecto a la prueba en sí, el triatleta de la Ciudad Autónoma logró mejorar sus registros en el segmento de natación, consiguiendo posicionarse con bastante ventaja respecto de sus perseguidores y controlando las distancias con la cabeza del recorrido, al momento del cambio hacia el sector ciclista.
Éste fue un exigente segmento, con alrededor de 90 kilómetros por carreteras que discurrían entre las localidades de Monda, Coín y Cártama, además de su paso por el exigente Puerto de montaña de Ojén, y en el que los mejores registros los completaron participantes de Europa del norte (Alemania, principalmente).
Tras la sección en bicicleta, el triatlón volvió al término municipal de Marbella, donde Calderay recorrió los 21 kilómetros a pie en un entorno adverso, corriendo a través de las arenas del litoral de la localidad malagueña, mientras, las rachas de viento le hacían aun más heroica la hora y 20 minutos que tardó en cruzar el arco instalado en el paseo marítimo de Puerto Banús.
Finalmente, paró el crono del IM70.3 de Marbella en 4h 33’, consiguiendo una de las 60 plazas que otorgaba la prueba para el Ironman de categoría mundial, que se celebrará en Niza (Francia) el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€