Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

1-2. El líder exhibe su poderío en Villanueva y se clasifica para el Play-Off

Ruano, ante la oposición de dos jugadores del Villanovense mantiene la posesión del balón
(Autor: El Periódico de Extremadura)

La U.D. Melilla se impuso por 1-2 al Villanovense en un partido que dominó completamente de principio a fin, con posesión, numerosas llegadas al área y un gran despliegue de diferentes registros contra un equipo que apenas tuvo el balón. Junto al buen juego, un doblete de Menudo sentenció el partido y además el decano del Grupo IV de la Segunda B ha certificado su clasificación matemática para el Play-Off de ascenso. El Melilla llegaba a Villanueva de la Serena como líder y lo quiso demostrar desde el principio. En el minuto uno agarró el balón y apenas lo soltó en toda la primera mitad, tocando, jugando con velocidad y merodeando mucho el área contraria. El Villanovense quería aguantar y buscar alguna contra, pero en los primeros minutos apenas tuvo la pelota.
El único jugador que demostró un gran nivel fue el portero extremeño, Isma Gil. En el minuto cuatro ya se lució el meta local en un saque de falta de Sofian Chakla que le obligó a hacer una gran parada.
El juego del Melilla era de lo mejor que se veía en Villanueva de la Serena esta campaña y en el 13’ llegó la ocasión más clara desperdiciada por los de Luis Miguel Carrión, tras una internada por la izquierda de Heber Pena, que regateó a Sergio Domínguez y fue derribado por el lateral serón. El árbitro pitó penalti y el propio Héber Pena se encargó de ejecutarlo, pero se encontró con un inspiradísimo Isma Gil, que volvió a salvar a los suyos con una gran parada.
A pesar del fallo, el duelo siguió siendo un monólogo de los visitantes, que a veces pecaba de falta de verticalidad en las inmediaciones del área ante un Villanovense que apenas apareció en los primeros 45 minutos. En el 24’, un saque de falta de Pedro Montero rozó el larguero de la meta de Dani Barrio y poco más.
En el 33’, el Melilla la tuvo otra vez tras un saque de esquina que despejó mal la defensa serona, el balón le cayó a Menudo, que la pegó fuerte y ajustada al palo, pero otra vez Isma Gil salvó a los suyos.
El Melilla bajó un poco el ritmo en los últimos minutos de la primera parte, pero el Villanovense apenas lo aprovechó.
La última ocasión de los melillenses fue en el 43’, en una volea de Héber Pena que rozó el palo derecho de la portería de Isma Gil.
El acierto que no tuvo el Melilla en la primera mitad se lo encontró en el primer minuto de la segunda. Otegui se fue por la banda izquierda, centró y el remate de Menudo lo rechazó con la manos Álex Romero. El árbitro volvió a señalar penalti, pero esta vez se encargó de tirarlo Menudo, que no falló.
El gol apenas cambió la dinámica del partido. El Villanovense quiso irse con todo arriba, pero sin generar mucho peligro. Agotó todos sus cambios, metiendo hombres ofensivos, pero también dejó muchos espacios atrás. En el 64’, otra vez una buena jugada por la izquierda de Otegui la remató Héber Pena alto, con todo a favor.
En el 65’, el recién incorporado Moha Traoré le ganó la espalda a la defensa y en el mano a mano con Isma Gil le picó el balón por encima del travesaño. Los melillenses perdonaban y pecaban de exceso de confianza, a pesar de un resultado tan corto. De hecho, en el 70’, los mismos protagonistas de antes protagonizan una escena similar, con el intento de vaselina de Moya Traoré por encima del larguero.
El cuadro extremeño tiró de orgullo y buscó irse arriba con más corazón que fútbol, con un juego muy directo pero poco efectivo, aunque a dieciocho minutos del final, Raillo lo intentó con un derechazo cercano a la frontal que rozó el palo.
Cuando parecía que el Villanovense espabilaba llegó la sentencia del Melilla. Otra vez Moha Traoré le ganó la espalda a la defensa, pisó el balón y levantó la cabeza para servir a Menudo un pase de gol que no falló.
El tanto hizo que los visitantes se relajasen y el Villanovense lo aprovechó para quitarle el balón y llegar al área rival. Así, en el 83’, un saque de esquina lo remató de cabeza Luis Martínez por encima del larguero.
En los últimos minutos, el equipo serón lo intentó y no dejó de correr, aunque en la prolongación maquilló el resultado con un gol de Moussa, libre de marca tras un saque de esquina de José Ramón. Y pudo dar la sorpresa porque en el 94’, José Ramón la puso desde la derecha y Raillo remató fuera por poco. Con esa jugada el partido se terminó y el Melilla celebró su clasificación para el Play-Off.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€