Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A nivel nacional, Gema Aguilar espera llegar a tener “la fuerza” en las Cortes para llevar a cabo algunas medidas

Podemos valora positivamente obtener un 4% en Melilla y trabaja con vistas a las próximas elecciones municipales

José Ouviña, Gema Aguilar y María José Ruiz

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla, valoró ayer positivamente obtener un 4% en la ciudad y aseguró que trabajan con vistas a las próximas elecciones municipales para hacer llegar las medidas del partido a la ciudadanía. A nivel nacional, expuso que espera tener “la fuerza” en las Cortes para que se lleven a cabo algunas medidas como la subida del salario interprofesional. La secretaria general de Podemos valoró positivamente los resultados de las elecciones general de ayer porque cree que están “cerca” de poder entrar en la Asamblea de Melilla.
“Por primera vez desde 1979 entraría un partido de izquierda, que prima los intereses de la mayoría por encima del de unos pocos”, dijo.

Además, resaltó que el objetivo es trabajar durante este mes y lograr que la ciudadanía deposite “su confianza” el próximo 26 de mayo.
“Al tener las manos libres, nos permitiría influir en la política melillense y permitir trabajar para terminar con las redes clientelares de la ciudad y que el dinero público se gestione para la gente y no para los intereses de unos pocos y de algunas empresas amigas”, apostilló Aguilar.

Asimismo, cree que la corrupción “le ha pasado factura al Partido Popular, nos alegra porque queremos un país que luche contra las puertas giratorias, los privilegios, pensiones de oro para que seamos un país más democrático”.

Unidas Podemos seguirán con su “marco de transparencia, de no pedir dinero a los bancos, trabajar con los recursos que vamos obteniendo y de mostrar a la ciudadanía nuestros avances”.

A nivel nacional
En cuanto a los resultados a nivel nacional, Aguilar destacó que rondan entre los 35 y los 37 diputados y espera “tener la fuerza” en el Parlamento para seguir promoviendo medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, que las pensiones “se blinden por ley”, que sea “receptiva” la ley de memoria historia o que la educación, la sanidad y los servicios públicos “no se externalicen”.

Por último, indicó que van seguir trabajando “por seguir mejorando la calidad de vida del país”.

La secretaria general de Unidas Podemos también agradeció el trabajo en la jornada electoral a todas las personas, funcionarios, interventores, apoderados, presidentes de mesa que han velado y asegurado “para que la democracia sea efectiva”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€