Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza la Semana de Cine de Melilla con las primeras proyecciones cinematográficas en el Kursaal y en el Perelló

Programa de las distintas actividades de la Semana de Cine de Melilla, que empieza este lunes y acaba el próximo domingo, 5 de mayo

La décimoprimera edición de la Semana de Cine de Melilla comienza en esta jornada de lunes, hasta el próximo domingo, 5 de mayo. Durante estos días se llevará a cabo un amplio abanico de actividades en las que el séptimo arte no es el único protagonista, sino que compartirá espacio con la literatura. Grandes conocidos del cine español visitarán la Ciudad de Melilla para recoger distintos galardones, entre los que se encuentra el Premio José Sacristán y compartir con los melillenses diversos debates. Más de 20 películas serán proyectadas en el Teatro Kursaal y en el Cine Perelló. En el día de hoy, a las 19:00 horas, el cine melillense inaugura los pases de cine con la película ‘El Candidato’, del director Jason Reitman y que narra la campaña electoral para presidencia del senador estadounidense Gary Hart en 1988, una película de un año y que da el pistoletazo de salida a esta gran fiesta cultural. Asimismo, a las 21:00 horas, el Teatro Kursaal acogerá la inauguración oficial, en la que se proyectará también el filme ‘La Mula’.

Acto de inauguración
Como cada año, este acto servirá para presentar las actividades y películas proyectadas en esta nueva edición de la Semana de Cine al público, haciendo hincapié en la trayectoria de los premiados de este 2019, los actores Jorge Sanz y Álvaro Cervantes, la actriz Ariadna Gil, el director de cine Alberto Rodríguez y el guionista Rafael Cobos.

Además, se hará entrega de los premios correspondientes al certamen de cortometrajes ‘Manuel Carmona’. Este año se han recibido 513 cortometrajes venidos de todas partes del país. La nota musical de esta gala la pondrá el grupo melillense, Dique Sur, que hará sonar varios de sus temas más conocidos.

Por otro lado, el cine será acompañado de diversas actividades paralelas. Entre la programación se encuentra las diferentes mesas redondas, con las que se contará con la participación, por ejemplo, del periodista Luis Alegre como moderador y de los artistas premiados en esta edición.

Otra ronda de debate estará a cargo de la Asociación AMLEGA, con Salva Martos y Ceres Machado.

También, habrá varios cinefórums en los que los distintos centros de educación de Melilla podrán participar, con la visualización de un filme y el posterior debate.

La literatura y el cine
Asimismo, los libros también tendrán presencia en la serie de actividades, ya que el 30 de abril se presentan las obras de Berna González, ‘El sueño de la razón’ y el libro ‘Primera Vez’, que alberga entre sus páginas el relato de varios autores.
“A quién asista a la presentación se podrá llevar de regalo algún ejemplar”, anunció Castro. Del mismo modo, en esta línea literaria, Fran Perea presenta en La Librería su novela “Viaja la palabra”, el próximo 2 de mayo.

Programación de películas
El lunes, a las 21:00 horas, ‘La Mula’ en el Kursaal y ‘El candidato’ en el Perelló. El martes, en el Kursaal, a las 18:30 h. ‘Cafarnaúm’, a las 21:30 h. ‘¿Qué te juegas?’ y en el Perelló, a las 19 horas, ‘El amor menos pensado’ y ‘El vicio del poder’. Para la jornada del miércoles, a las 18:30 horas ‘El gordo y el flaco’ y a las 21:30 horas ‘The old man and the gun’, en el Kursaal; en el cine Perelló, ‘Identidad borrada’, a las 19 horas y ‘Una cuestión de género’ a las 22 horas. Para el jueves, a las 18:30 horas, ‘Blues de Bale Street’ y ‘Carmen y Lola’ a las 21:30 h. en el Kursaal; en el Perelló, a las 19:00 horas, ‘El fotógrafo de Mauthausen’ y ‘María, Reina de Escocia’ a las 22 horas. El viernes, ‘Green Book’ a las 21 horas en el Kursaal y ‘Litus’ a las 19 horas en el Perelló. Sábado,en el cine desde las 17:00 h, ‘Mia y el león blanco’, ‘Beautiful boy’ y ‘Taxi a Gibraltar’. Domingo, ‘Tiempo después’, 19 horas y ‘La favorita’, 22h, en el Perelló.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€