Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda lamenta el perjuicio que provocan los cambios de las mesas en el CEIP Reyes Católicos

Imbroda fue a votar con su esposa y dirigentes del PP
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del PP regional, y candidato popular al Senado, Juan José Imbroda, acudió a votar pasadas las once de la mañana al CEIP Reyes Católicos acompañado por su esposa, Francisca Conde, y varios dirigentes de la formación, entre ellos los otros dos candidatos que integran la terna del PP en estas elecciones en Melilla, Sofía Acedo y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Tras depositar las papeletas en las urnas, Imbroda no dejó pasar la oportunidad de apuntar algo que había visto durante la jornada electoral y que no le había gustado, concretamente los cambios de las mesas respecto a anteriores comicios, lo que “ha perjudicado” al electorado, que en este colegio suele ser mayoritariamente del PP.
Imbroda consideró lo ocurrido como “unas incidencias” en la jornada electoral ya que, según dijo, en el CEIP Reyes Católicos “han cambiado completamente las mesas y tienen a la gente un poquito loca”. Esto, según dijo, es algo que le transmitieron los apoderados de su partido durante las primeras horas de la jornada electoral. A este desconcierto, además, se suma el hecho de que en los tableros de las mesas electorales ya no se facilita la relación de nombres que integran su censo correspondiente, como ocurría antaño, debido a la Ley de Protección de Datos.
El candidato popular apuntó que todo ello “ha liado un poco” al electorado en el CEIP Reyes Católicos, un sector donde “el PP, de alguna manera, tiene una situación importante”. “Esto nos perturba un poco”, lamentó Imbroda tras admitir que estos cambios se hayan adoptado teniendo en cuenta que al día siguiente, lunes, los niños deben regresar a los centros educativos para ir a clase. “Todo eso está muy bien, pero hoy [por ayer] es un día muy importante, es el día que se vota, y votamos cada cuatro años, y estamos eligiendo representantes para llevar a España”, recordó Imbroda.
En cualquier caso, el líder popular confió en que la jornada electoral transcurriera con normalidad y sin incidentes. Según dijo, iba a dedicarla a lo hace siempre que hay elecciones, que es recorrer todos los colegios y mesas electorales para saludar a los presidentes y vocales, y también a los interventores y apoderados del PP para darles ánimos y agradecer la labor que realizan.

Participación
También dijo no saber si la abstención podría ser, de nuevo, una de las grandes protagonistas de la jornada electoral, pero consideró que en este 28-A “debería votar más gente por la situación en que se encuentra España” y “los riesgos” que hay para la unidad del país como consecuencia del separatismo catalán. Especialmente en Melilla, donde “tenemos un hondo sentimiento de españolidad y de que se cumpla lo que diga el artículo 2 de nuestra Constitución sobre la nuestra unidad de España”.
Y aunque recordó que acudir a votar o no “es una decisión libre y soberana de cada ciudadano”, animó a la participación porque cuantos más electores acudan a las urnas, la decisión que salga de ellas estará “más refrendada por la opinión popular”.

El PP tiene ya preparadas sus demandas contra CPM

Imbroda avanzó ayer que la jornada de hoy, lunes, “será un día muy productivo para los abogados del PP”. Y es que, según apuntó, será hoy cuando acudan a los juzgados para presentar sendas demandas contra las candidatas de CPM Yonaida Sel-lam y Fatima Mohamed Kaddur, la primera “por sacar un escrito hablando de cómo tienen que votar los islamistas”, y la segunda por “unas declaraciones horrorosas, diciendo que los cristianos quieren cerrar las mezquitas”.
“Hemos preparado todas las demandas, porque no es de derecho que un partido con un líder se dedique a captar votos a costa de manipular a la opinión pública y, sobre todo, de dividir peligrosamente”, dijo Imbroda. Sobre “la chapuza del vídeo” que CPM filtró el viernes, insistió en que es falso y que los cepemistas “pagarán”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€