Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - Gaes Titan Desert by Garmin

Javi Iglesias y Nacho Herrera continúan líderes de la categoría Ambassador

Javi Iglesias y Nacho Herrera compitieron ayer en la segunda etapa
(Autor: Javi Iglesias)

Etapa durísima y muy disputada la de ayer lunes en la Garmin Titan Desert. Por primera vez en la historia, los ciclistas llegaron al espectacular entorno de Ouzina y la belleza del paraje ha contagiado a la etapa, en la que se ha vivido una batalla espectacular. En esta edición, la representación melillense está formada por Javi Iglesias, que afronta su segunda Titant, y el debutante Nacho Herrera, quien junto a Iglesias conforman el equipo Ambassador Melilla.
No le pudieron ir mejor las cosas a nuestros representantes, pues en esta segunda etapa, Nacho Herrera finalizó en el puesto 169º, con un tiempo de 6 horas, 33’34», mientras que Javi Iglesias lo hizo en el 170º, con el mismo tiempo que su compañero, lo que les valió para continuar líderes de la categoría Ambassador, y continúan de este modo haciendo historia en la competición africana.
Ayer se juntaron varios ingredientes para hacer una combinación explosiva: calor extremo, arena, muchas dunas, y primera parte de la etapa maratón, en la que los ciclistas debieron transportar todo lo que necesitaron para pasar la noche y salir hoy. Y además, la etapa Garmin, en la que la organización no facilitó tracks a los participantes. Únicamente siete coordinadas por las que se tuvieron que pasar de forma obligatoria. Además, la salida de la jornada se dio de manera individual para los 20 primeros clasificados de la general masculina y las 3 primeras clasificadas de la femenina, en orden inverso a su clasificación y cada 30’’.
La etapa fue muy complicada para todos los participantes. Joan Pedrero, el piloto de motos que acumula 11 ediciones en el mítico Rally y que está acostumbrado a las condiciones climáticas más extremas, declaró que “ha sido la etapa más dakariana que he vivido nunca. Muchísimas dunas y mucho calor. Me he acordado de las etapas más africanas”.
Con todo ello, Roberto Bou aprovechó su gran estado de forma para ganar la etapa con cuatro minutos y medio respecto a Pau Salvà, y más de cinco minutos y medio con Josep Betalú. El ciclista del TBelles Team Cannondale venía de haber sufrido demasiado en la jornada inaugural por un problema en el pie, pero se desquitó con esta victoria que le acerca a la general y le sitúa séptimo, a 13 minutos del liderato.
Pau Salvà, segundo ayer, se erigió en el nuevo líder de la Garmin Titan Deserty, aventajando a Betalú en 1’01” y a Guillem Muñoz en 2’32”.
En cuanto a las mujeres, tres han sido las protagonistas de la etapa, Anna Ramírez, Ramona Gabriel y Núria Picas, que rodaron juntas hasta que ésta última se equivocó en el paso de las dunas y perdió comba con la cabeza de carrera. Anna Ramírez sacó la calculadora. Salió un minuto por detrás de Gabriel, así que una vez consiguió alcanzarla, se pegó a ella. Tanto es así que las dos principales favoritas a la victoria cruzaron la meta de la mano. Anna Ramírez aventaja a Ramona Gabriel en algo menos de dos minutos en la clasificación general, muy destacadas ya respecto a la tercera clasificada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€