Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP avisa: “La dispersión del voto de centro derecha que hubo el domingo haría presidente a Aberchán el 26-M”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, votando el pasado domingo

A falta de menos de un mes para la celebración de las elecciones autonómicas, el PP local lanzó un aviso a la población melillense: la dispersión del voto de centro derecha que hubo en los comicios generales del pasado domingo “haría presidente a Mustafa Aberchán”, presidente de CPM, si se repite en los autonómicos del 26 de mayo. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, apeló a la reflexión de los ciudadanos para que vean “qué quieren para la Melilla del futuro, si la Melilla europea y española que defiende el PP de Imbroda, o la Melilla de Oriente Próximo que defiende Mustafa Aberchán”.

En este sentido, insistió en que los melillenses deberán decidir el 26 de mayo por dos modelos de sociedad, uno de los cuales está basado en “una sociedad moderna, abierta, tolerante, respetuosa, española, europea, occidental, basada en los principios democráticos de libertad, igualdad, respeto y tolerancia”, que es el que defiende el PP.
El otro, según Marín, es “el que lidera Mustafa Aberchan”, que es “lo más parecido al modelo de sociedad de Oriente Próximo, de Siria, de Libia, o de Afganistán”.

Valoración negativa
Centrándose en las elecciones generales del pasado domingo, el número dos del PP local hizo una valoración positiva porque su partido había logrado “nuevamente” la victoria, revalidando los tres escaños de Melilla en las Cortes Generales. “Tenemos que satisfacemos todos de ese resultado, teniendo en cuenta la gran dispersión del voto de centro derecha que ha existido”, señaló.
Pero de inmediato, Marín pasó a enumerar los incidentes ocurridos en la jornada electoral, lo que a su juicio, debe llevar a una “valoración negativa” por ese desarrollo del 28-A.
Marín consideró que, tal y como se desarrolló la jornada electoral en Melilla, fundamentalmente en los barrios periféricos, donde vive el sector de población más desfavorecido de la ciudad, “uno parecía encontrarse en una ciudad como Kabul o cualquier otra ciudad de Siria”.
Esto, insistió, es algo que no se puede permitir en una ciudad de España, donde hay “un sistema democrático más que desarrollado”, que “se ve perturbado por acciones como las que llevan a cabo los integrantes de CPM, que ha demostrado ser un partido antidemocrático”.
Así, acusó a CPM de “sacar a familias de sus hogares para llevarlas a votar” durante las elecciones generales, algo que los populares consideran “inadmisible”, por lo que han pedido que se adopten medidas para que no se repitan estos hechos en las elecciones autonómicas.
Marín aseguró que militantes y simpatizantes populares pudieron ver cómo CPM iba “casa por casa” con “cientos de vehículos comprados” por la formación para llevar a las familias a votar.
Dijo que eso no se puede permitir e hizo un llamamiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Junta Electoral para que “se impidan estas acciones y se permita votar en libertad” el próximo 26 de mayo, que “es lo mínimo que se puede exigir en democracia”.
Ello se suma a otros “precedentes que ocurrieron en la jornada de reflexión y días antes”, dijo el número 2 del PP antes de recordar “los llamamientos por megáfono en los barrios periféricos para que no se votara a los cristianos, con eslóganes y comunicados en redes sociales de cómo se debe votar un musulmán según el Corán”.
“Esto es propio de la Edad Media, pero estamos en el siglo XXI y en un Estado de Derecho”, subrayó Marín para reforzar su teoría de que estas situaciones son “intolerables” y deben ser impedidas en los próximos comicios “entre todos”, aludiendo a los ciudadanos, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Junta Electoral.

Conesa: “Muchos melillenses tuvieron vértigo por una posible victoria de CPM”

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, llamó a concentrar el voto en el PP en las elecciones autonómicas del 26 de mayo para evitar la “sensación de vértigo” que, cree que tuvieron “muchos melillenses” ante la posibilidad de que CPM ganara las elecciones generales este domingo. “Creo que ayer, muchos melillenses, incluso los que no votaron al PP, tuvieron la sensación de vértigo que da asomarse a un precipicio, que habría sido una victoria de Cpm. El 26M tenemos una segunda oportunidad. Sólo concentrando el voto en el PP podemos evitarlo”, tuiteó Conesa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€