Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abre el plazo para inscribirse en las oposiciones para adjudicar 32 plazas en la Policía Local de Melilla

El plazo para presentar las instancias estará abierto hasta el 27 de mayo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las bases de la convocatoria de oposiciones para la adjudicación de 32 plazas de Policía Local, de modo que el plazo para presentar las instancias estará abierto desde hoy hasta el próximo 27 de mayo, ambos inclusive. Es también el mismo plazo que se ha establecido para otras tres plazas que ha sacado a oposición libre la Ciudad Autónoma, concretamente una de oficial 1º administrativo, y otras dos de auxiliar administrativo, las tres pertenecientes a la plantilla de personal laboral, mediante el sistema de oposición libre.
Sobre las 32 plazas de Policía Local, cabe recordar que las bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado 9 de abril.
La novedad principal de este proceso selectivo es la reserva del 10% de las plazas, tres concretamente, para que sean cubiertas por militares profesionales de Tropa y Marinería con más de cinco años de servicios en las Fuerzas Armadas y que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso en este cuerpo de seguridad.
Según establece en las bases, los aspirantes que quieran acceder a estas tres plazas reservadas para militares profesionales deberán indicarlo en su solicitud para participar en el proceso selectivo. Las plazas reservadas no cubiertas se acumularán al resto de las convocadas por tuno libre.
Las oposiciones al cuerpo municipal de seguridad constarán de dos fases. La primera tendrá tres pruebas de carácter eliminatorio: aptitud física (carrera de velocidad de 50 metros, de resistencia de mil metros, salto vertical, prueba flexora y agilidad), conocimientos y ortografía y las pruebas psicológicas (test psicotécnicos y una entrevista personal).
La segunda fase, tras superar la primera y el reconocimiento médico, será el curso de formación para acceder al Cuerpo de Policía Local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€