Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Becas para el Programa de Inmersión Lingüística en inglés en colonias de vacaciones

Juan Ángel Berbel, director provincial Educación

El director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, informa de la convocatoria para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio para el verano. El texto completo de la convocatoria puede consultarse en (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index) y tiene los alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de 1º de ESO o 2º de ESO como beneficiarios.

Becas
Tal y como ha explicado Berbel, se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 250 becas para alumnos de 1º de ESO y 250 becas para alumnos de 2º de ESO para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, durante los meses de julio y agosto de 2019.

La cuantía de las becas se abonará directamente a las empresas que resulten adjudicatarias del concurso público convocado al efecto y serán financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por un importe máximo de 238.200 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Pueblos abandonados
Por otra parte, Berbel anuncia la convocatoria de becas para participar en el programa nacional "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante los turnos de verano de 2019.

La convocatoria, publicada el pasado viernes, 26 de abril, en el BOE, y cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index), señala que podrán ser beneficiarios los alumnos de centros docentes españoles que cursen 3.º o 4.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas o Bachillerato, y de Secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea.

La edad máxima de participación de la convocatoria será de 20 años cumplidos en 2019 y el objeto de este programa es la participación en las actividades programadas en el programa "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados" de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara) durante el verano de 2019.

El presupuesto máximo destinado a las becas asciende a 75.017 euros y se convocan becas para un total de 700 alumnos. Además, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de mayo de 2019.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€