Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-FASE ASCENSO SUPERLIGA MASCULINA

El Emevé de Lugo y el Almoradí de Alicante serán rivales del Club Voleibol Melilla la próxima temporada

Los equipos del Emevé y el Almoradí se enfrentaron en la última jornada de la fase de ascenso
(Autor: Federación Española de Voleibol)

El Emevé de Lugo y el Almoradí de Alicante ocuparán las plazas de los descendidos Intasa San Sadurniño y Barça Voleibol en la Superliga Masculina, por lo que ambos conjuntos serán rivales del Club Voleibol Melilla la próxima temporada, tras lograr el ascenso, el pasado domingo, en Dumbría (La Coruña), mientras que el el equipo anfitrión, el Voleibol Dumbría, pese a ganar al C.V. Mediterráneo (3-1), no pudo lograr la segunda plaza de ascenso, ya que el coeficiente de puntos otorgaba dicha posición al Voleibol Almoradí. El Emevé y el Almoradí se enfrentaban en el primer partido de la última jornada de una ajustada fase final de la Superliga Masculina. En el primer set, el Emevé tomó la delantera en el marcador e impuso su ritmo de juego complicando la reacción de su rival y logrando anotarse el primer parcial cómodamente.
En el siguiente, la igualdad era mayor, el Voleibol Almoradí quería ascender y no estaba dispuesto a dejar que su rival tomara ventaja en el partido, por lo que la reacción fue clara y la emoción subía al igualarse el marcador 1-1.
Sin embargo, el equipo de Lugo volvió a tomar ventaja en el tercer set, gracias al acierto de Giménez y Bouza, pero el gran bloqueo del conjunto alicantino y la labor ofensiva de Pablo Lorenzo, máximo anotador del partido con 35 puntos, hacían que el marcador se igualase 2-2 y el partido tuviera que resolverse en el ‘tie-break’.
El quinto y definitivo set fue también un parcial muy disputado entre ambos conjuntos, pero la experiencia del Emevé le permitió estar más acertado en los momentos claves y anotarse el partido, una victoria que devolvía al equipo gallego a la máxima categoría del voleibol nacional.

Dumbría 3-1 Mediterráneo
En el siguiente y último partido de la fase final, el anfitrión Voleibol Dumbría se impuso por 3-1 al C.V. Mediterráneo Castellón. Los gallegos lograron tomar ventaja en el encuentro al sumar el primer set cómodamente y el segundo, aunque en este fue el Mediterráneo Castellón el que comenzó adelantándose en los primeros compases del set.
Sin embargo, Muñoz y González, que ya habían logrado valiosas aportaciones en el primer parcial, volvieron hacerlo en el segundo y el Voleibol Dumbría se colocaba 2-0 en el marcador, resultado que dejaba fuera del ascenso al Mediterráneo Castellón.
En la tercera manga, el Mediterráneo tomaba una ventaja de 8 puntos que supo administrar, sumado al acierto en ataque de Vicente Monfort, máximo anotador del encuentro con 34 puntos, y pudo cerrar esa manga con un cómodo 16-25.
En el cuarto y último set, la igualdad entre ambos equipos fue máxima y la emoción ascendía en un encuentro en el que ya no había nada en juego, ya que el coeficiente de puntos otorga la segunda posición al Voleibol Almoradí. Pese a ello, los equipos pelearon hasta el final para lograr una última victoria que, con un 27-25 final en el marcador, era para el Voleibol Dumbría.

Play-Off por el título
Por otro lado, el pasado fin de semana se disputaron los dos primeros partidos del Play-Off final por el título de la Superliga Masculina, en el que el C.V. Teruel toma clara ventaja de 2-0 en la final del Play-Off, tras vencer en los dos primeros encuentros al Unicaja Almería en el Pabellón de Los Planos, por sendos 3-0.
El conjunto aragonés visitará el próximo fin de semana la pista del Unicaja Almería con una valiosa ventaja, obligando al conjunto andaluz a reaccionar en el Pabellón Moisés Ruiz para intentar igualar la eliminatoria y forzar el quinto partido.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€