Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses ya pueden disfrutar de “uno de los corazones” de El Prado en la Casa Ibáñez

Sala donde se encuentra colgado la obra ‘Retrato de un médico’ de El Greco

Las autoridades melillenses, junto conel responsable del Museo de El Prado, Miguel Falomir, se dieron cita auer en e Museo de Arte Contemporáneo para inaugurar, de forma oficial, la llegada de la obra ‘Retrato de un médico’ de El Greco. La consejera de Cultura expresó que “los melillenses este mes pueden disfrutar de esta experiencia única de tener uno de los corazones de El Prado en la Ciudad de Melilla”. Los ciudadanos podrán visitarlo de lunes a sábado de 10-14:00 horas y de 16-20:00 horas, domingo de 10-14:00 horas.

‘Retrato de un médico’, de El Greco, es la imagen de un caballero con gesto de disertar sobre alguna materia relacionada con el libro en el que apoya su mano. Se supo que era un médico por el anillo que posee en el dedo pulgar, distintivo en la época de los galenos. Fue pintado entre 1582-1585. Se han propuesto varias identidades, aunque nunca se ha llegado a un acuerdo de quién es.
Su autor es ‘El Greco’ o Dominico “El Griego”, un pintor que quiso entrar en la corte de Felipe II y que realizó numerosos proyectos artísticos en Madrid y Toledo. En la actualidad, el Museo de El Padro conserva un gran patrimonio del artista en su centro de arte.

Detectives con las réplicas de las conocidas obras

La Ciudad Autónoma, con la iniciativa del Museo al Aire Libre, ha establecido las bases para una serie de concursos, relacionados con las réplicas de los cuadros. Uno de los concursos, tanto para niños como para adultos, pero con premios diferentes, consiste en descubrir los 10 cuadros trampa. Para los pequeños habrá una recompensa en metálico y para los mayores un viaje a Madrid para dos personas, todo incluido. Además, si buscar no es lo tuyo, hay dos concursos más, uno que premiará el ‘selfie’ más original y otro quepondrá en relieve el don artístico de replicar una obra.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€