Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Museo al Aire Libre cuenta con diferentes recorridos para acercar el arte a los melillenses

Cuadros de El Prado en la avenida principal

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció que desde esta semana, los melillenses tendrán la opción de visitar los diferentes cuadros expuesto de manera guiada, acabando con la obra de El Greco.

Tipos de recorridos

En el cubo de la Plaza de Héroes de España, se puede encontrar información acerca de los tres tipos de recorridos que propone la Ciudad.
El primero es por exornos, es decir, se verán los cuarenta cuadros distribuidos por la avenida principal y por la calle General Chancel. Estos son elegidos por ser obras claves en la colección del Museo de El Padro.
El segundo, está dirigido a un público más joven. Este se compone de ocho obras ubicadas en el mobiliario urbano, mupis, de la avenida principal. Estas representaciones muestran cómo era la vida contidiana en la época de los Austrias y Borbones.
Finalmente, el tercero, es por los distintos escaparates del centro. Un trayecto de cien obras en el que el hilo conductor es la moda. Un tema que refleja diferentes aspectos de la época, ya sean económico como culturales. Estas réplicas guardan un sentido con el comercio que las acoge, estando relacionados.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€