www.melillahoy.es

Jacinta Louzán presenta su primer libro de poemas titulado “Mi sentir”

La Unión Nacional de Escritores organizó el acto con la colaboración del Centro de Hijos de Melilla

miércoles 01 de mayo de 2019, 04:00h
Jacinta Louzán Canosa presentó ayer en la Biblioteca del Centro de Hijos de Melilla su primer libro de poemas, titulado “Mi sentir”, que ha sido patrocinado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma. La presentación del libro estuvo organizada por la Unión Nacional de Escritores de España, y contó con la colaboración del centro donde tuvo lugar el acto.

Acompañando a la autora estuvieron presentes el presidente del Centro de Hijos de Melilla, Feliciano Palomo, el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y el poeta y dramaturgo Francisco Casaña, quien presentó el libro, destacando los aspectos más significativos de la obra, desde la relación de amistad que le une a Louzán.

Con posterioridad a las intervenciones fue la propia Louzán quien habló de su libro y leyó algunos de los títulos incluidos en el poemario, finalizando con un reparto y firma de ejemplares entre las personas asistentes.

Poemario
“Mi sentir” es la ópera prima de la joven autora, melillense de adopción aunque gallega de nacimiento. El libro expresa lo más profundo de su autora, cuya lectura introduce al lector en el mundo interior de la propia poeta, “complejo a la vez que lleno de vivencias”, según describió Heredia en su intervención inicial.

La obra está prologada por María Fonellosa, coordinadora de Relaciones Territoriales de la Unión Nacional de Escritores y delegada en la zona de Levante, quien afirma que Louzán “poeta gallega de nacimiento y melillense de adopción, nos invita a un viaje de sentimientos, momentos de su vida revelan la capacidad de crear un mundo en torno a una vida sencilla, profundamente marcada por sus seres queridos; sus hijos Omar y Tárek a quienes dedica el poemario junto a su esposo Mohamed”.

Jacinta Louzán Canosa es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España y participa en los distintos actos que se organizan en la ciudad, habiendo recopilado en este libro poemas escritos en distintos períodos de su vida que reflejan la intensa personalidad de la escritora y sus vivencias más íntimas.