Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Reyes Católicos se opone a la decisión de trasladar alumnos al Gabriel de Morales

El equipo docente, junto con los diferentes sindicatos, se concentraron a las puertas del centro

La rutina cotidiana del centro educativo ‘Reyes Católicos’ se vio modificada por la concentración del equipo docente del colegio a las puertas del mismo, con dos grandes pancartas que indicaban: “Continuidad de nuestros alumnos/as en su centro” y “No más aulas adscritas al CEIP Reyes Católicos”. La comunidad educativa pedía, antes del inicio de clases, que “no se derivase una línea educativa a las aulas modulares del Gabriel Morales”, produciendo “una pérdida en la calidad de la educación de nuestros alumnos”, apuntó un portavoz docente. La Dirección Provincial de Educación de Melilla decidió, antes de Semana Santa, que una de las líneas educativas del centro educativo Reyes Católicos, sería derivado a las aulas modulares del Gabriel Morales en el próximo año o curso lectivo. Por lo que se le asignaría a la comunidad docente un centro más, detallando que ya son, en su conjunto, tres, el principal, las Aulas de Juventud y el de preecolar.

Motivos de la concentración
“Esta concentración es para evitar que alumnos de nuestro centro tengan que marchar a las aulas modulares que pertenecen, en este momento, al colegio Gabriel de Morales”, explicaron fuentes educativas del centro.
El claustro exigía soluciones a la decisión de la Dirección Provincial. “No sabemos cuánto tiempo pueden estar. Eso es un perjuicio tanto para los alumnos como para los profesores, porque tenemos que desplazarnos a dar clases allí, los niños que están arraigados ya aquí van a tener que marchar a otro centro. Por lo tanto, el reparto de recursos humanos y materiales se va a dividir”, puntualizó la portavoz del grupo docente

Centros adscritos

Desde el profesorado indican que de llevar a cabo esta medida, habría “un cuarto centro adscrito al Reyes Católicos, por lo que habría más carga y dificultades para la docencia”. “Hay que tener en cuenta que este colegio ya tiene unas aulas en la Casa de la Juventud, y nos tenemos que repartir, que tenemos que estar yendo y viniendo para atender a esos alumnos, además del centro de preescolar de en frente de la Comisaría de la Policía Local. Por lo que serían más aulas adscritas, hacendo que la movilidad del equipo docente y discente sea un disparate”, mantienen.
“Quieren que sea una línea entera, ya sea de sexto o tercero, la que se desplace. Ya es complicado que un docente de música, religión o educación física tenga que trasladarse a otros centros, pero cuando sea una sustitución en el Gabriel Morales ¿Quién va a ir?. Esta movilidad la vemos muy complicada”, confiesan desde el centro, mostrando cierta preocupación con el futuro del alumnado.

Solución propuesta

El Reyes Católicos propone diversas soluciones para no tener que llegar a trasladar a los alumnos hasta un lugar distante del centro. “Nosotros lo que reivindicamos es que se construya un nuevo centro educativo, con su correspondiente comunidad de profesorado y alumnado y que se vaya complementando con los alumnos de la Casa de la Juventud. Pero que no nos obliguen a nosotros a dividirnos”. Del mismo modo, indicaron que “nosotros sufrimos ratios bastantes altas, al igual que problemas de espacio, si nos dividimos, la atención a los niños descrecería”.

Contrariedad unánime

Desde el centro aseguraron que “el claustro entero, junto con el AMPA está en contra, pero ellos (Dirección Provincial) lo ven como una solución para la cantidad de niños escolarizados y para la falta de espacio en la Casa de la Juventud. No es lógico que nos lo adscriban a nosotros, habiendo centro educativos más cercanos”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€