www.melillahoy.es
Planteamiento de cómo sería la construcción del nuevo centro ‘Gabriel de Morales’
Planteamiento de cómo sería la construcción del nuevo centro ‘Gabriel de Morales’

El MEC “da marcha atrás” y acuerda las medidas para que el ‘Gabriel de Morales’ no dependa del ‘RRCC’

SATE anuncia que el curso que viene existirá un nuevo centro creado jurídicamente y con su propio código

miércoles 01 de mayo de 2019, 04:00h
El sindicato de educación SATE-STE’s anunció en redes sociales la decisión de la Dirección Provincial de que “el curso que viene, de forma definitiva, existirá un nuevo colegio, el ‘Gabriel de Morales’, creado jurídicamente y con su propio código”. Esta publicación vino a raíz de la concentración del equipo docente en la mañana de la misma jornada para pedir que “no se adscribiera más aulas al Reyes Católicos, ni se trasladase ninguna línea educativa”. Del mismo modo, padres y madres revolucionaron las redes sociales con el objetivo de conseguir que los alumnos no fuesen trasladados de centro.
El sindicato de educación, SATE-STE’s, tras la concentración ayer en el Reyes Católicos, junto con padres y madres y profesorado, anunció lo que se pedía, la constitución jurídica del centro educativo ‘Gabriel de Morales’, para que, de esta manera, se evitase trasladar una línea educativa a los aulas modulares.

Construcción del centro


A principios de 2018, el anterior director provincial de Educación, José Manuel Calzado, anunció que “ se iban a comenzar las obras de demolición del antiguo cuartel Gabriel de Morales y que, posteriormente, se instalaría una serie de aulas modulares para el futuro alumnado”.
Pero, la construcción del nuevo centro educativo se ha ido posponiendo y solo se encuentran esos módulos prefabricados en el cuartel de valenzuela.

Alarma entre padres


La noticia de que la Dirección Provincial había tomado la decisión de trasladar a las aulas modulares del Gabriel de Morales una línea educativa, ya fuese de sexto como de tercero de primaria del Reyes Católicos, se extendió rápidamente por las redes sociales, creando una alarma entre padres y madres que decidieron, incluso, tomar medidas y realizan un acto de protesta.
Todo ello, derivado por la manifestación de profesores y sindicatos que se oponían a esta decisión del Ministerio de Educación.

Petición de SATE-STE’s


El sindicato hizo pública una de sus peticiones al organismo provincial, en la que se podía leer como se reclamaba “la creación formal del CEIP NºX, con su dotación de plantilla y estructura administrativa completa y su correspondiente equipo”.
Asimismo, en la petición se podía leer como el grupo sindicalista quería que los profesores del Reyes Católicos y otros centros evitasen “problemas innecesarios”. SATE instó a la Dirección Provincial a que se realizará los trámites legales necesarios “en la mayor brevedad posible, para que el “Gabriel de Morales” funcionase en el próximo curso.