Construcción del centro
A principios de 2018, el anterior director provincial de Educación, José Manuel Calzado, anunció que “ se iban a comenzar las obras de demolición del antiguo cuartel Gabriel de Morales y que, posteriormente, se instalaría una serie de aulas modulares para el futuro alumnado”.
Pero, la construcción del nuevo centro educativo se ha ido posponiendo y solo se encuentran esos módulos prefabricados en el cuartel de valenzuela.
Alarma entre padres
La noticia de que la Dirección Provincial había tomado la decisión de trasladar a las aulas modulares del Gabriel de Morales una línea educativa, ya fuese de sexto como de tercero de primaria del Reyes Católicos, se extendió rápidamente por las redes sociales, creando una alarma entre padres y madres que decidieron, incluso, tomar medidas y realizan un acto de protesta.
Todo ello, derivado por la manifestación de profesores y sindicatos que se oponían a esta decisión del Ministerio de Educación.
Petición de SATE-STE’s
El sindicato hizo pública una de sus peticiones al organismo provincial, en la que se podía leer como se reclamaba “la creación formal del CEIP NºX, con su dotación de plantilla y estructura administrativa completa y su correspondiente equipo”.
Asimismo, en la petición se podía leer como el grupo sindicalista quería que los profesores del Reyes Católicos y otros centros evitasen “problemas innecesarios”. SATE instó a la Dirección Provincial a que se realizará los trámites legales necesarios “en la mayor brevedad posible, para que el “Gabriel de Morales” funcionase en el próximo curso.