Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA-COMPETICIÓN

Melilla conquista tres títulos de campeón de España en Almería

Componentes de la expedición melillense que han competido a nivel nacional este pasado fin de semana en tierras almeriense

Almería ha sido el escenario donde se ha disputado, el pasado fin de semana, el Campeonato de España de Tenis Playa Mapfre 2019, concretamente en el Indalo Beach Tennis Club de Vera, en las categorías Absoluta, Juvenil, Sub-14, Sub-18 y Veteranos. La competición, que congregó a un total de 200 jugadores, fue bastante igualada, tanto en masculino como en femenina, y se repartieron importantes premios en metálico. Melilla compitió en la prueba nacional con una numerosa expedición, formada por 30 jugadores de las distintas categorías, junto al técnico de la Federación Melillense de Tenis, Mohamed Douiri, que además de haber sido seleccionador nacional de categoría juvenil, en dos ocasiones, en el Campeonato del Mundo, ha sido el encargado de realizar los entrenamientos preparatorios que han permitido alcanzar unos excelentes resultados para el tenis playa de nuestra ciudad, ya que se han conseguido tres títulos de campeón de España por parte de Alejandro Alcalá-Valentín Volpe, María Martínez Serón-Laura Mulero (ambas parejas en Sub-14) y Juanvi Alcalá-Mario Escolano (en Sub-18).
Los títulos de campeón en Sub-14 han sido además para que Alejandro Alcalá, Valentín Volpe, María Martínez y Laura Mulero formen parte de la selección nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Moscú (Rusia) en la primera semana de julio, y en el Europeo, que tendrá lugar en Bulgaria en la primera semana de septiembre.
Por su parte, en Sub18, los campeones Juanvi Alcalá y Mario Escalona también representarán a España en el Campeonato de Europa de Bulgaria.
Por otro lado, hay que destacar la gran actuación de Armando Moya Sos y Javier Aznar Martínez, que superaron la fase de liga como primeros de grupo y disputaron la semifinal ante la mejor pareja española, formada por Antomi Ramos, actual número 1 del mundo, y Gerard Rodríguez, que está en el puesto 26º del mundo. Precisamente, estos jugadores participaron en Melilla en el Internacional de Tenis Playa, que se celebra en septiembre.
En la categoría absoluta, el melillense Víctor López, formando pareja con el canario Saulo Tejada, que tiene vínculos familiares en Melilla y a la que ha visitado en anteriores ocasiones, concretamente la primera vez que logró proclamarse campeón de España. Esta pareja también logró quedar primera en su grupo y cayó en semifinales, logrando el tercer puesto, al vencer a Armando Moya y Javier Aznar.
También consiguieron buenos resultados los hermanos José Serón y Marcos Serón, que cayeron en la ronda de semifinales, en Sub-14.
Además, María Reyes Pérez, en su debut en esta competición, alcanzó las semifinales en Sub-14, formando pareja con la valenciana María Castrillo, así como Carmen Pareja y Claudia Suarez, en Sub-18.
Por otra parte, Marina Delgado fue cuarto finalista en Sub-18, con la canaria Candela Bas, al igual que Mario González Ruiz en Sub-14, con el valenciano Sebastián Ramos.
Por su parte, Ana María González, formando pareja con la murciana María Mulero, logró el subcampeonato de consolación en Sub-18, en una final que se decidió en un larguísimo ‘tie-break’ por 11-9, mientras que Daniel Agulló y Jesús Martínez fueron cuarto finalistas en la categoría de Veteranos.
Sebastián Martínez López cayó en la ronda de octavos de final de la prueba de Veteranos, junto al catalán Jorge de la Paz, y la pareja María Yuste-Pilar Isidro fue eliminada en la ronda de octavos de final de Veteranas.
También hay que mencionar al resto de la expedición por su gran comportamiento deportivo y esfuerzo, dejando bien alto el pabellón melillense en este deporte, en concreto Nur El Barkani, Laura Ramírez, Arantxa Pareja, Leonor Meliveo, Teresa Esteban, Álvaro López y Jesús Estrada.
El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez Catalán, que también ostenta el máximo cargo de la Comisión Nacional de Tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis, manifestó su gran satisfacción, “no sólo por el éxito conseguido en el Campeonato de España en esta atractiva modalidad de tenis playa que sigue creciendo de forma imparable dentro y fuera de nuestro país, sino por el enorme éxito deportivo de nuestros representantes melillenses en el más importante evento nacional, como es el Campeonato de España”.
De igual modo, resaltó que todo ello “es gracias al apoyo institucional que la Federación Melillense recibe desde la Consejería de Deportes”, en la que se facilita “la práctica de este deporte, que requiere del montaje y desmontaje de instalaciones para todos los aficionados y especialmente para nuestras más jóvenes promesas”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€