Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Mucho en juego en el último partido de Fase Regular

Balaban se lanza a por la pelota en el salto inicial, durante el último duelo entre melillenses y gallegos
(Autor: Club Ourense Baloncesto)

El decano disputará la última jornada este viernes, a las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, donde le rendirá visita el Río Ourense Termal. Melillenses y gallegos se juegan una posición ventajosa de cara a los Play-Offs a la Liga ACB. Cuando sólo resta una jornada para que finalice esta igualadísima temporada regular de la LEB ORO 2018/19, el Melilla Baloncesto aún tiene muchas cosas que jugarse en el vibrante partido que disputará este próximo viernes frente al Ourense.
En primer lugar, el mero hecho de saber cuál será su posición final en la tabla, pero además aún está en liza la posibilidad de asegurarse el factor cancha durante la primera eliminatoria de la fase del ‘K.O.’, y averiguar la identidad de ese futuro rival por la última plaza de ascenso.
Aquí arrojamos un poco de ‘luz’ sobre las posibles combinaciones tanto de posición final en la tabla, como de su futuro contrincante en los Play-Offs. En cuanto a la posición final del equipo, exiten cuatro puestos en los que podría ‘estampar’ su nombre el conjunto melillense. Sería tercero, siempre y cuando venza al Ourense e Iberojet y Oviedo pierdan sus compromisos. Cuarto en el mismo supuesto, salvo victoria del Iberojet Palma. Quinto si venciese a los gallegos, pero asturianos y baleares resolviesen a su favor sus duelos. Y finalmente sexto, si simplemente perdiese su partido ante el Ourense, viéndose en este único caso privado del factor cancha.
Respecto al posible rival en este nueva fase que próximamente se inicia, la escuadra azulona quedaría encuadrada con el Río Ourense Termal si cayese el viernes ante los gallegos, logrando éstos el factor cancha a su favor. De la misma forma quedarían ambos conjuntos encuadrados, pero sin factor cancha, si los melillenses venciesen esta última jornada y también lo hiciesen el Palma, el Oviedo y el Valladolid.
Otro posible rival sería el Covirán Granada si los melillenses venciesen en esta 34ª jornada junto al Palma y el Granada, y perdiesen el Valladolid y el Oviedo, o si hiciesen lo propio junto con el Valladolid, y los que cayesen derrotados fuesen el Palma y el Oviedo.
En cambio, el CBC Valladolid sería el indicado si el Melilla vence y también lo hacen los vallisoletanos, el Palma, el Oviedo y el Granada. Otra opción es que pierdan el Palma y el Oviedo, y que melillenses, palentinos y vallisoletanos se alcen victoriosos.
Finalmente le tocaría el turno al Chocolates Trapa Palencia en el caso de vencer al Ourense, y que perdiesen el Palma, el Oviedo, el Valladolid y el propio Palencia o, que el decano ganase al Ourense, y también venciesen el Palma y el Palencia, siendo derrotado el Oviedo únicamente.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€