Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Dia de reflexión posterior

Creo que lo primero es felicitarnos todos los españoles por haber ejercitado libre y democráticamente nuestro derecho al voto con una elevada participación y, lógicamente, felicitar a los que han conseguido la confianza de la mayoría de los votantes y que, desde ayer mismo, pasan a ser los representantes de la voluntad de todos los españoles sin distinción alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social como consagra nuestra actual Constitución.
Los resultados obtenidos en nuestra Ciudad son reflejo de la realidad actual de la misma. Todos los partidos, independientemente de su ideología política, tienen el mismo fin de ser el instrumento para la participación política de los ciudadanos. Cada uno defiende sus ideas y su visión de lo que es mejor para sus electores, pero todos ellos deben buscar el bien común o el interés general. Y está claro que nuestros tres representantes en el Parlamento deben poner por delante el interés de todos los ciudadanos de Melilla –les hayan votado o no- antes que cualquier otro, sea personal o de su propia formación política.

Estamos convencidos que D. Fernando Gutiérrez asume ese compromiso con Melilla y será la voz que nos representa a todos los melillenses en el Congreso de los Diputados para reclamar soluciones a los muchos problemas que aún seguimos teniendo en nuestra Ciudad: paro endémico que afecta a la mayoría de nuestros jóvenes; inseguridad creciente en nuestras calles; inmigración ilegal; fracaso escolar y carencia en las instalaciones necesaria para una educación de calidad; déficit en la estructura sanitaria; déficit en el parque de viviendas sociales; insostenible situación de las pequeñas y medianas empresas que conforman el único tejido económico en esta Ciudad carente de industria, agricultura, pesca, turismo o cualquier otra actividad económica que no dependa del sobredimensionado sector público.

Los empresarios venimos demandando desde hace dos años largos medidas urgentes para tener una frontera fluida y segura proponiendo soluciones que no han sido escuchadas en algunos casos ni puestas en marcha en su inmensa mayoría. Porque guste más o menos, nuestra supervivencia depende de unas relaciones de buena vecindad que se han estropeado y mucho. Y así, no podemos seguir mucho más tiempo. Nos tienen a su disposición para dárselas a conocer, como siempre.

Es hora que todos los partidos políticos que han pedido nuestro voto en estas elecciones trabajen juntos para poner en marcha soluciones y proyectos de futuro que hagan de nuestra Ciudad lo que nunca debió dejar de ser: una Ciudad en que la convivencia era la norma, la amabilidad de nuestras gentes un signo distintivo, el buen funcionamiento del comercio y los servicios que posibilitaban la creación de puestos de trabajo y bienestar para muchas familias una realidad, mantener la ilusión para que nuestros hijos tuviesen en futuro en la tierra que les vio nacer un deseo. Y, hoy, no es así.

Usted, D. Fernando, tiene la máxima responsabilidad junto a sus compañeros del Senado de ser la voz en el Parlamento, no solo la de sus votantes o las de sus dirigentes en el partido que le ha puesto en las listas, sino la de todos los melillenses. Pero también es obligación de todos los partidos hacer lo mismo a través de sus compañeros de partido diputados y senadores elegidos en estas elecciones trabajar por el PRESENTE Y FUTURO DE MELILLA. Esa tarea es irrenunciable. Y si así lo hiciesen, que la sociedad se lo premie y si no que se lo demande.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€