Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP insta a los melillenses a apoyarle en las elecciones autonómicas “si no quieren sobresaltos”

El presidente del PP regional, Juan José Imbroda

El PP de Melilla, a través de su presidente, Juan José Imbroda, instó ayer a los melillenses a que en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 26 de mayo, apoyen a la formación popular “si no quieren llevarse sobresaltos”, dado el “efecto perverso” que podría tener la fragmentación del voto de centro derecha.

En rueda de prensa, Imbroda lanzó este aviso siendo consciente de que en la noche de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, “hubo bastante preocupación” entre “mucha gente” que no votó al PP, sino a otra opción libremente, ya que “parecía que Coalición por Melilla (CPM) iba a ganar las elecciones”.
Sin embargo, Imbroda señaló que estos melillenses “se quedaron muy tranquilos y contentos cuando el PP ganó las elecciones” aunque no lo votaran en la jornada electoral, de ahí que les dijera que “ya saben lo que tienen que hacer para la próxima”.
El líder popular recordó que desde su partido han venido advirtiendo “quizá de forma pesada” de “lo que podría pasar si se fragmenta mucho el voto”, e insistió en que “luego ya no tendrá remedio hasta pasados cuatro años por lo menos”.
Así, aludió al “efecto perverso” que supone votar a otras opciones de centro derecha que no sean el PP, ya que de esta forma “se está dando el voto indirectamente a la opción que a lo mejor usted no quiere, dándole la victoria” porque la opción elegida “no iba a llegar con esos votos”.
Imbroda señaló que en las elecciones generales, CPM “ha estado a punto” de ganarlas por esa fragmentación del voto, algo que al final ha evitado el PP porque “tiene la fuerza y el peso suficiente”, además de un “discurso coherente y de estabilidad, de lucha y de trabajo”.

Regeneración política
“Por eso estamos aquí 19 años después, no porque nos haya tocado en una ruleta rusa, porque hayamos pegado un golpe de Estado o lo hayamos heredado por la providencia divina, sino porque los melillenses han querido que estemos aquí”, dejó claro Imbroda.
En este punto, rechazó los discursos de otros partidos políticos que defienden la regeneración política, algo que “tienen que decidir los ciudadanos, que tienen la palabra y la opción de decir que se marche”, y dejó claro que “los primeros que se tienen que auto regenerar son los que pierden”, en vez de aplicar dicha exigencia “a los demás”.
“Si otros no han ganado es porque los melillenses no quieren que ganen, el mensaje está claro”, incidió Imbroda antes de puntualizar que con esta valoración no insta a que se vaya nadie, pero sí mantiene que “ese discurso está destrozado por la elocuencia de los hechos” porque los melillenses “han hablado fuerte los melillenses y han dicho su última palabra las elecciones generales”.

“Algunos tienen su techo aquí”
El líder popular agradeció el apoyo de los melillenses que el pasado domingo votaron al PP, permitiendo que en la ciudad lograra “el mejor resultado” de todo el país, algo de lo que están “muy contentos y satisfechos” en el PP local, que ahora encara las elecciones autonómicas del 26 de mayo “intensamente”.
En este punto, admitió el “movimiento a la baja” en el número de votos obtenido por el PP en las elecciones generales por efecto de Vox, pero señaló que otras formaciones, como el PSOE, han obtenido prácticamente los mismos resultados que en las elecciones generales de 2016.
“Algunos ya tienen su techo aquí”, sacó como conclusión Imbroda, que apeló a los votantes que han sido del PP a que “empiecen a pensar en volver”: “Hace falta que esto sea así a todos los melillenses, al PP, a mí y a ellos”.
Imbroda se refirió al “ejemplo claro” de las elecciones generales e insistió a los melillenses a que “si no quieren llevarse sobresaltos, apoyen al PP”, que hará “la política que le interesa a la ciudad, que es para todos los melillenses”, y “por una senda muy ancha, plural e intercultural”. Con este mensaje, que Imbroda lanzó “como consejo ante la elocuencia de los hechos”, hizo suyo el refrán de “la unión hace la fuerza”.

Los apoderados e interventores del PP en la periferia, “unos héroes”

Imbroda rindió homenaje a los apoderados e interventores del PP en los colegios electorales de los barrios periféricos porque “son unos héroes”, después de que se dieran situaciones en las que “algunos energúmenos de CPM insultaran y amenazaran” el pasado domingo, algo que, según Imbroda, está recogido en vídeos que circulan por las redes.
Esto, apuntó Imbroda, es “propio de cuando en Siria estaban los yihadistas” y “propio de otro mundo que no tiene nada que ver con la cultura de Melilla, basada en la integración de todas las culturas”, al tiempo que advirtió de que el PP no se va a retirar de los barrios periféricos, sino todo lo contrario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€