Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernando Fiestas y Concha García de los Arcos presentan sus libros en Melilla

Concha García de los Arcos

Los escritores melillenses Fernando Fiestas y Concha García de los Arcos presentarán sus últimos libros este viernes, 3 de mayo, a las 20,30 horas, en el Real Club Marítimo de la ciudad, dentro de un acto organizado por los propios autores con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España. El acto, de entrada libre, estará introducido por el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, mientras que la poeta melillense Lola Vega presentará a los autores y las obras, "Palabras para otras voces" y "En el temblor común (Un libro de horas)”, de Fernando Fiestas, y "Cuentos de frontera", de Concha García de los Arcos.

Perfiles
Fernando Fiestas nació en Melilla en 1962, residiendo en la actualidad en Madrid. Desde muy joven empezó a pintar y compaginando sus estudios de Bachillerato. Luego ingresó en la carrera de Bellas Artes, licenciándose cinco años después en Grabado y más tarde doctorándose en Pintura. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero. Ha ilustrado libros y revistas y trabaja en varios proyectos artísticos.

Como poeta es autor de diversos libros publicados. Es miembro del colectivo “Verbo Azul” desde hace años, y en su editorial publicó su primer poemario, “Jardín de esquemas”. Tiene en su haber diversos reconocimientos y premios, entre ellos el Premio de Poesía “Soledad Escassi” del Círculo de Bellas Artes en su edición de 2014. En 2016 fue distinguido con el título de miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, reconocimiento entregado por Juan Carlos Heredia en el Casino Militar de Madrid.

Concha García de los Arcos nació en Melilla, donde estudió Magisterio. En 1960 se instaló en Madrid, realizando estudios de Psicología, Educación Especial y Logopedia. Narradora por vocación, trabajó como cuentacuentos y animadora sociocultural en bibliotecas y escuelas públicas del municipio de Madrid. Creó historias y materiales de lenguaje para el trabajo de los logopedas en los Equipos Psicopedagógicos de la Comunidad de Madrid, de los que formó parte por oposición.

Ha publicado sus trabajos en diferentes revistas literarias como “Gentes de Brihuega”, “Cuadernillos de Alcorcón”, “La Hoja Azul, con nombre propio”,” Troquel” y ”La Hoja Azul en Blanco”, entre otras. Ha editados trabajos en los volúmenes “Relatos” y “Blanco, Negro y otro Color”, de editorial Tintaviva, y en las revistas “Troquel” y “La hoja azul en blanco”, que editan los grupos literarios Troquel y Verbo Azul, a los que pertenece. Aunque se interesa por el cuento, también escribe poesía y novela corta. García de los Arcos es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€