Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ciudad acoge desde mañana el XXIII Certamen de Cuarentunas “Ciudad de Melilla “

La cuarentuna de Melilla

Melilla acogerá entre los días 3 y 4 de mayo el XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas, un evento que concitará a quince agrupaciones musicales venidas de España, Holanda, México y Portugal. Se espera la participación de unas doscientas personas. Este Certamen que organiza la Cuarentuna de Melilla (antigua Tuna de Empresariales de Melilla), cuenta con el patrocinio de la Viceconsejeria de Festejos. Para el encuentro que concentrará a Melilla a cerca de doscientas personas se ha preparado un calendario de actividades que pasan por la visita a acuartelamientos de la ciudad, paseos por las calles y los restaurantes, rondas en la Plaza Héroes de España y finalmente la actuación de las tunas en el Teatro Kursaal “Fernando Arrabal” prevista para el próximo sábado.

Encuentro
Con la ilusión de seguir ligados a la música y a la hermandad que habían forjado desde el año 1990 los integrantes veteranos de la Tuna de Empresariales de Melilla constituyeron la “Asociación de Antiguos Tunos de Melilla”, también llamada “Cuarentuna”. A su vez la Tuna de Empresariales cuenta con una amplísima trayectoria y premios en su haber. De entre ellos destaca el primer premio del XXV Certamen de Tunas de Económicas y Empresariales de Jerez en el año 2011. Además, la agrupación musical melillense ha podido viajar a países como China, Arabia Saudí o Argentina portando siempre la bandera de Melilla y llevando hasta esos lugares una tradición tan española.

En el caso de “La Cuarentuna”, ya como agrupación veterana, los melillenses participaron en el año 2016 en un certamen provincial en Fuengirola para después formar parte del encuentro de Oviedo en el que La Federación de cuarentunas de España aceptó la candidatura de Melilla como sede para el XXIII Certamen Internacional.

Programación
Con el objetivo de hacer participar a los melillenses del XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas, la organización ha preparado un programa de actuaciones accesible a toda la ciudadanía. En este sentido el viernes 3 de mayo y a partir de las 20.00 horas, la Plaza Héroes de España será el lugar escogido para desarrollar la “Noche de Rondas” en la que cada tuna actuará en el corazón del centro de la ciudad.

Ya el sábado se celebrará en el Teatro Kursaal “Fernando Arrabal” la actuación de las tunas participantes a partir de las 18.00 horas y con entrada gratuita. Será la anfitriona, la cuarentuna de Melilla, quien cierre el turno de actuaciones. El XXIII Certamen Internacional de Cuarentunas cuenta con el patrocinio de la Viceconsejeria de Festejos, así como de numerosas empresas privadas de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€