Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FUTBOL 8 - COMPETICIÓN

La Selección Alevín masculina y femenina debutan con sendas derrotas

Selección Melillense Alevín Masculina
(Autor: RFMF)

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 Alevín Masculino y Femenino, que está disputando en Mislata, comenzó con derrota para la Selección Melillense, ante Extremadura, en ambos encuentros, perdiendo los chicos por 0-4 y las chicas por 0-12. Durante la segunda jornada, las selecciones de nuestra ciudad mostraron una mejor cara, pero aún así continúan sin puntuar. El combinado masculino fue el primero en saltar al césped y lo hizo bastante bien en los primeros compases, pero un despiste defensivo, a falta de tres minutos para el descanso, supuso el 0-1 y, poco después, llegó el 0-2, resultado con el que se concluyó primera mitad.
En el segundo acto, los melillenses buscaron recortar distancias, pero no lo consiguieron. Extremadura aprovechó los espacios para ampliar la renta en el minuto 33 (0-3). Con los de la Ciudad Autónoma volcados en ataque, llegó el definitivo 0-4.
Por su parte, las chicas se encontraron con un rival muy superior, que desde el pitido inicial quiso sentenciar el encuentro, consiguiendo varios goles durante los primeros compases del choque, llegándose al descanso con 0-8 en contra de las melillenses.
En la segunda mitad se vio una mejor cara del combinado norteafricano, pero no supo aprovechar sus escasas ocasiones para conseguir algún tanto. Extremadura no bajó el pie del acelerador y amplió la renta hasta establecer el 0-12 definitivo.

Segunda jornada
El combinado femenino poco pudo hacer ante el acoso y derribo del Principado de Asturias, que desde el pitido inicial salió a conseguir más de los doce goles que hizo Extremadura, mandando ya al descanso por un contundente 9-0.
Las selección dirigida por Olga Ventaja no pudo apenas elaborar jugadas, ya que la presión asturiana era asfixiante. Siete goles más encajaron las melillenses en la segunda mitad, finalizando el partido con el resultado de 16-0.
Por otro lado, los chicos cambiaron por completo la imagen del partido inaugural y, en el primer minuto de juego, Baguri remató de cabeza al segundo palo para conseguir el primer tanto de los melillenses (0-1).
El tanto sirvió para ver a una Melilla más calmada y, poco después, pudo llegar el segundo, pero del posible 0-2 se pasó al 1-1, tras un error defensivo. Pasado el ecuador del primer acto, los asturianos consiguieron darle vuelta al marcador, finalizando la primera mitad con 2-1.
Tras el paso por los vestuarios, Melilla buscó con insistencia la igualada, y Baguri tuvo la ocasión más clara, pero su disparo se estrelló en el larguero. El resultado iba a ser algo más abultado, ya que el Principado de Asturias anotó dos goles en los últimos minutos, con los melillenses volcados en ataque, finalizando el duelo con el resultado de 4-1.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€