Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - Gaes Titan Desert by Garmin

Javi Iglesias y Nacho Herrera se afianzan en el liderato de la categoría Ambassador

Javi Iglesias y Nacho Herrera compitieron ayer en la cuarta etapa
(Autor: Javi Iglesias)

Etapa rapidísima la disputada ayer en la Garmin Titan Desert 2019. Y es que José Luis Carrasco consiguió completar los 119 kilómetros y 1031 metros de desnivel de la cuarta etapa, calificada de 4 estrellas de cinco posibles, en menos de cuatro horas, lo que supone una media de más de 30 kilómetros por hora. En esta edición, la representación melillense está formada por Javi Iglesias, que afronta su segunda Titant, y el debutante Nacho Herrera, quien junto a Iglesias conforman el equipo Ambassador Melilla.
Los dos ciclistas de nuestra ciduad continúan en lo más alto de la clasificación de la categoría Ambassador, después de disputarse la cuarta etapa de la Titan Desert, después de que la tercera fuese neutralizada por el fallecimiento de Fernando Civera, a consecuencia de un infarto.
Las hostilidades no se hicieron esperar. Pau Salvà defendía el maillot de líder y sus rivales no tardaron en atacarle cuando vieron las primeras muestras de debilidad del corredor del Tamayo Team. Ciclistas como José Luis Carrasco, Josep Betalú, Haimar Zubeldia o Marek Rauchfuss se relevaron para aumentar la ventaja. Además, el tándem formado por los olímpicos Joan Font e Ignacio Ávila no paró de dar espectáculo, comandando el grupo en muchas ocasiones. Se habían marcado en rojo esta etapa para lograr la victoria de etapa. Sin embargo, a pesar de que han estado muy cerca, a poco más de un minuto se les escapóo.
Le arrebató el podio el jienense José Luis Carrasco. Escapado desde el precioso oasis que tenían que cruzar, a 30 kilómetros de la meta, volvió a ganar una nueva etapa de la Garmin Titan Desert, tras haberlo hecho también en 2017 y 2018.
En la general, cambio de líder, pues Josep Betalú recuperado el liderato. El de Amposta se siente fuerte. Ya había anunciado en la víspera que quería el maillot naranja y así fue. Va a por la cuarta victoria consecutiva en la Titan y aunque los 3’22” son poco tiempo de renta, volvió a demostrar que está fuerte. Guillem Muñoz es segundo. Quizás la potencia del equipo TBellés Cannondale y la alianza que puede surgir de Bor, Selu y el propio Guillem sea su principal amenaza. Moisés Dueñas se coló tercero, Zubeldia cuarto y Puyol quinto.
Hoy se disputa la quinta etapa, la más larga y de más desnivel de esta edición. 125 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel que llevaran a los participantes hasta El Jorf. Además, se disputará el Skoda Challenge, una subida cronometrada con rampas de hasta el 14% de desnivel, en un tramo de subida de 14 kilómetros. El ganador y la ganadora tendrán 30 segundos de bonificación.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€