Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luis Zahera confiesa que “ser actor te permite volver a ser un niño con los diferentes papeles”

Los actores y el director de la Semana de Cine, Moisés Salama, en la mesa redonda

Desde hace varias semanas, Melilla se ha convertido en el set de rodaje de una serie de Movistar+. La productora ha escogido la ciudad para grabar en ella diferentes capítulos de la primera temporada, que se compone en su totalidad de 6 episodios. Con motivo de la Semana de Cine de Melilla, seis de sus actores ofrecieron la “sorpresa” de esta undécima edición ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de participar y asistir a una mesa redonda, en la que compartieron con los asistentes sus vivencias y su experiencias en el rodaje. Luis Zahera, actor gallego, confesó que “el hecho de rodar en diferentes lugares y papeles, hace que te vuelvas a sentir como un niño”. La avenida Cándido Lobera, a la altura del Teatro Kursaal se convirtió en el escaparate del cine y de la producción ayer tarde, gracias a una mesa redonda con seis actores de la serie “La Unidad” de Movistar+.
Entre los actores asistentes a la mesa redonda se encontraban Michel Noher, Luis Zahera, Amina Leoni, Raúl Fernández, Fariba Sheikhan, entre otros.
“La Unidad” refleja el trabajo de, nunca mejor dicho, la Unidad de Policía Antiterrorista, en sus diferentes departamentos. En ella se verán varios personajes desenvolverse entre historias de amor que se irán encontrando aspectos determinantes. La labor de encontrar y desenredar una célula terrorista será el hilo conductor de esta serie.

Inicio de la mesa redonda

Al principio, el papel de moderador lo cogió el director de la Semana de Cine, Moisés Salama, que confesó que “hemos contado de manera improvista con la presencia de más actores, lo que es muchísimo mejor”. Del mismo modo, el director de la semana cultural explicó el motivo por los que aquellos seis intérpretes estaban sentados en los sillones del escenario.
“Melilla está siendo un set de rodaje para la serie “La Unidad” de Movistar+, por ello hemos invitado a estos seis grandes actores a que nos cuenten su experiencia en el rodaje en la Ciudad”, explicó Salama.

Experiencias en Melilla

Acto seguido le pasó el micrófono al argentino Michel Noher, que, antes de nada, dio las gracias por poder estar participando en el evento de la 11 edición de la Semana de Cine. “Me estoy sintiendo como en casa. La verdad es que los melillenses nos han acogido con los brazos abiertos y eso es de agradecer”, manifestó el actor.
Noher relató una anécdota curiosa que le pasó durante los días de rodaje en la Ciudad. “Todas las cosas tienen una coincidencia. “La Unidad” es mi segundo trabajo en España, el primero fue en Valencia con el rodaje de la película ‘El Desentierro’, que durante mi periodo de estancia aquí para este filme realicé el casting para esta serie, por lo que esa fue también una casualidad”, relató el intérprete.
El argentino continuó diciendo que “en Melilla, la casualidad ha sido coincidir con esta Semana de Cine, en la que se proyecta una serie de películas. El otro día, mi compañera y yo fuimos al cine Perelló a ver un filme argentino, ‘El amor menos esperado’, en el que actúa mi padre y que no había visto antes. Esto es algo que marca”.
Por su parte, el actor gallego Luis Zahera explicó que cuando llegó a Melilla “no me la esperaba así”. El actor contó a los asistentes que le impresionó “las diversas calles modernistas, el trato de la ciudadanía y el increíble pescado que se come aquí” y bromeó con el hecho de que no se enterasen sus paisanos por temor a futuras represalias con su última confesión.
“Me gusta, cuando hay tiempo libre en el rodaje” pasear por la Ciudad, uno descubre muchas cosas”, añadió.
El actor explicó que durante el rodaje, el hecho de ser actor “te permite volver a ser un niño, como cuando jugabas a policías o vaqueros, pero ahora ocupando verdaderamente ese papel”, confesó el actor gallego.

Producciones

Durante el desarrollo de la mesa redonda, surgió entre el interés del público y como tema para tratar las diferentes producciones, ya sea para canales en abierto o para las grandes plataformas que están actualmente en auge.
“Yo tengo siete sobrinos y este tema siempre lo hemos hablado”, empezó Luis Zahera. “Estamos viendo como crecen plataformas como Netflix, HBO, etc. y es curioso ver como Movistar+ está haciendo un trabajo titánico para estar entre las mejores. En esta serie hay más de 120 actores, sin contar los figurantes, ha invertido muchísimo dinero en su producción, etc.”, añadió el actor.
“Siempre llegamos a una misma conclusión: Esto no es una época de cambios, sino un cambio de época. Las producciones son fieles reflejo de esto”, indicó Zahera.
Del mismo modo, el actor gallego, junto con sus compañeros allí presentes, destacó que “ser actor es un profesión extraña, ya que hay que reinventarse, tener perseverancia y mucha paciencia”.
“Hemos pasado por épocas muy malas, como en 2008, en la que yo por ejemplo tuvo que inventarme un monólogo, pero ahora con las grandes plataformas tenemos acceso a grandes trabajos continuamente”, apuntó Zahera.
El rodaje de “La Unidad” está llegando a su fin, aunque para verla habrá que esperar un año.

David Trueba grabará una secuencia de su película en la mesa redonda de esta tarde el Sala de Ensayos del Kursaal

La Semana de Cine continúa con su programación de proyecciones y de actividades paralelas. En la jornada de hoy, se acercará a la ciudadanía melillense un poco más al mundo interior del séptimo arte y de la literatura, a través de la mesa redonda ‘Melilla de Película’, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala de Ensayos del Kursaal.
En este encuentro estará el director David Trueba. el actor Vito Sanz y la actriz Ana Alarcón. Todos ellos hablarán de su vida en esta disciplina y, además, harán partícipes a los asistentes de una secuencia de la película que está rodando Trueba en la Ciudad.
Del mismo modo, a las 18:00 se vuelve a acercar a los melillenses a la lectura con la presentación en La Librería del proyecto de Fran Perea ‘Viaja la palabra’, además, los allí presentes disfrutarán de algunas de las canciones que interpretará Perea.
Finalmente, las proyecciones serán ‘Blues de Beale Street’, a las 18:30h y ‘Carmen y Lola’ a las 21:30h, en el Kursaal y en el Perelló, ‘El Fotógrafo de Mauthausen’ a las 19:00h y ‘María, Reina de Escocia’ a las 22:00h.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€