Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

El fracaso de PP y Real Madrid

A Florentino, ya le pedían su dimisión la pasada jornada en casa contra el “Geta” o Getafe. No le ha ganado a ninguno de los equipos modestos madrileños, a saber, Leganés, Getafe y el “Rayito”, como dice un buen amigo mío de la capital del Reino. El “salvador” ZZ, no ha ganado en su vuelta ni un solo encuentro fuera de casa, y mirad que ha movido el banquillo. En mi humilde opinión, éste “patriota” blanco comenzó a cavar su tumba o la de su Real, con el robo descarado del ex seleccionador de la roja (rojigualda para Abascal).
Lo siento, “o no”, para qué mentir, por los muchos amigos que tengo tanto madridistas, como del PP, en la Península, en las islas y en Melilla (donde por cierto, se salvó por los pelos (el PP) en la prórroga o tiempo añadido después del 80%), mucho peor han quedado en la Ciudad Autónoma hermana.
¿Quién ganó?, para mí, sobre todo ¡La democracia!, y mira por donde, además del Partido Socialista, ganó el CIS. No me gusta personalizar, que si Pedro, Pablo, Albert o el otro Pablo, ganan los partidos o pierden, y punto. Pues eso, mira por donde, el CIS y su responsable Tezanos, han ganado mucha credibilidad, a éste le habían dado palos por todos lados, qué risita le daba al “fra-Casado” en su atril, hasta se meaba a “chorretones” cual prostático, el PPalentino con esas encuesta, y desde la mayoría de medios de comunicación, muy especialmente los de las derechas, en mi opinión, los editores y directores de cualquier medio de comunicación que se precien democráticos, no deben ser tan descaradamente parciales, al estilo, por ejemplo, de la adoctrinada y criticada TV3. Cualquier medio de comunicación debe ser imparcial siempre, y esto lo digo tanto a los de un lado, como a los de otro.

Queridos lectores de Melilla Hoy, sabido es, que no soy ningún politólogo, ni experto opinador o analista político (mi EGB y Bachiller Elemental no da para más, mi máster es el de la calle, el de la gente comprometida con el bienestar y la solidaridad). Solo soy un ciudadano más que apuesta por su país y con la consolidación de la democracia, con la decisión libre del electorado de votar y elegir a quien le de la real gana. Si en esta ocasión el batacazo y el bochorno ha sido especialmente para ese PPartido que ha perdido 71 escaños, corresponde ahora ser valiente, analizar especialmente los contras que le han llevado a obtener ese resultado “posiblemente imprevisto”, a pesar del aviso a primeros de abril del CIS, y decidir qué deben hacer para poder enderezar el rumbo de la nave PPopular, cosa que a mí personalmente, se me antoja muy difícil y me preocupa “un cascarón”. Estoy convencido, de que todos aquellos que apostaron por Soraya en aquellas PPrimarias y posteriormente alabaron a más no poder a Pablo “el sonrisas”, ahora posiblemente estén arrepentidos, entre ellos el Sr. Presidente de la CAM. Se avecinan sinuosas situaciones próximas en el PP y mucho más si en las elecciones del 26-M se repite ese estrepitoso y bochornoso resultado.

Además de la pregunta de: ¿A ver con quien pacta el PSOE para obtener una mayoría suficiente? La otra pregunta es: ¿Qué hará Pablo fra-Casado?, ese alumno “aventajado” de José Mari. Y si aguantará o lo aguantarán hasta ver qué pasa en las elecciones locales y europeas. He leído, ahora no recuerdo donde, “que trabajo no le faltará, gracias a su máster de Derecho”, vaya trío calavera con trajes y corbatas color de la ocasión (negro) y con cara fúnebre en su presencia ante los medios y escasos “fieles” PPartidarios durante su presencia pos-electoral.

Yo quiero, como siempre lo mejor para mi país, mande quien mande, deseo: que mi país, España, progrese, pero un progresismo que tiene que venir dado por una políticas sociales mucho más justas con los españoles, con todos en general. Más y mejor Servicio Público (cosa que no le gusta a la derecha), pensiones dignas, más igualdad, mejoras reales en Sanidad, Educación, Empleo, en los precios de la luz, gas y agua, así como otros productos de necesidad básica. Si Pedro y su partido son inteligentes, esa es la forma de consolidarse, pactando con quienes también apuesten por esos objetivos.

El mensaje de la derecha y ultra derecha ya sabemos cuál es: la apropiación de la bandera de todos, banderita en el reloj muñequero, que la España la rompe Pedro, que ya ha pactado con los indepen, ¡Qué mediocridad política! ¡El patriotismo se demuestra apostando firmemente por mejores condiciones de vida, trabajo y cultura de los españoles! Así les ha ido por la respuesta clara de millones de españoles que no quieren una vuelta al pasado, sino apostar por el futuro de España y lo que es más importante, DE LOS ESPAÑOLES, así lo recalca una y otra vez Pedro Sánchez. Esperemos que eso sea real y no pura palabrería o verborrea política y se vaya confirmando en el futuro, tiene o tendrá cuatro años para ello, si no fuese así, seré el primero que le retiraré mi apoyo por muy insignificante que yo sea.

Termino como empecé, PP y Real Madrid, en estos momentos ¡Descalabro ganado a pulso!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€