Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Adelante Melilla” se presenta hoy en un acto en la Plaza Menéndez Pelayo

El nuevo partido político “Adelante Melilla”, encabezado por el ex secretario general de Juventud Socialistas de Melilla y ex diputado del PSOE Amin Azmani, se presentará esta tarde en un acto político que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la Plaza Ménendez Pelayo, en el centro de la ciudad. La número dos de la formación es la ex vicepresidenta de la Asamblea con CPM Jadu Dris y el número tres Manuel Soria, ex secretario general de Equo y Verdes Melilla. La formación, tras corregir su lista para atender la ley de paridad, ha conseguido que la Junta Electoral proclame su candidatura junto con otros seis partidos más: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, UPyD y Vox. Por el momento están en el aire la participación de CPM y “Ahora Melilla”, que están pendientes de lo que decidan los tribunales. Amin Azmani ha explicado que “Adelante Melilla” lo conforman melillenses comprometidos con nuestra Ciudad. “Gente que damos un paso adelante para trabajar por el cambio, por una Melilla mejor de la que nos han dado los políticos y la política de siempre”. Para el ex dirigente socialista, que abandonó el PSOE hace escasas semanas tras asegurar que Gloria Rojas vetó su candidatura al Congreso de los Diputados, “es hora de separar política de la religión. Es hora -ha añadido- de dejar de enfrentar a unos melillenses contra otros. Es hora de gestionar bien una Ciudad con tantos recursos y tantas oportunidades desaprovechadas. Es hora de hacer política con la gente, fuera de los despachos, con los que queremos una Melilla amable, dinámica, con calidad de vida y llena de vitalidad”.

El número uno de “Adelante Melilla” ha indicado que “venimos a darlo todo, a trabajar sin descansar por el futuro de nuestra Ciudad. Y no pararemos hasta acabar con el pesimismo, la frustración y la desilusión que se respira en nuestras calles”.

Para ello propone que el Gobierno de Melilla deje de inmiscuirse en los asuntos religiosos y confesionales. “Eso corresponde a la Iglesia, Mezquita; sinagoga y demás templos e instituciones religiosas. Sólo nos limitaremos a garantizar que los melillenses puedan practicar su fe en paz y sin exclusiones ni extremismos y potenciaremos el diálogo interconfesional e intercultural”
Para “Adelante Melilla”, el diálogo, la transparencia y el consenso serán las herramientas de trabajo del Gobierno de Melilla con todas las fuerzas políticas y con toda la sociedad civil. “Se acabará el “estás conmigo o contra mí” como forma de hacer política. Ningún político ni ningún melillense es más ni menos que nadie y no se despreciarán las críticas y propuestas constructivas” ha apuntado.

De igual, ha dicho que “todos los miembros del Gobierno tendrán la obligación de atender a los ciudadanos, entidades y colectivos para escucharlos y conocer de primera mano sus inquietudes. Fijarán una agenda obligatoria de atención a los melillenses. Somos servidores públicos y para eso estamos”.

Asimismo, ha indicado que “Adelante Melilla” no amparará a ningún corrupto. “Será cesado de inmediato cualquier cargo de Gobierno que violente la Ley” ha asegurado.
“Nada más llegar al Gobierno si así lo deciden los melillenses, aprobaremos la creación de una Auditoría Económica y una Auditoría Laboral en el Ayuntamiento. Hay que saber cómo están nuestras cuentas públicas y qué empleo público hace falta de verdad y cómo se convoca” se ha comprometido
Por último, ha subrayado que “todo el Gobierno pondrá su energía y dedicación para poner los recursos públicos a disposición de la creación de empleo, superación de la pobreza y exclusión, apoyo a nuestro sector empresarial y comercial y mejora de los servicios públicos y la seguridad ciudadana”.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€