Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Queremos que se empiece a respirar ese aroma de Play-Offs en las gradas”

El preparador melillense interpela a sus pupilos, en la sesión táctica
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo antes de enfrentarse, en el Pabellón Javier Imbroda, al Río Ourense Termal en esta 34ª jornada, y última de la Fase Regular, en la que su conjunto se juega lograr el factor cancha a su favor en la primera ronda de los Play-Offs. El entrenador del decano inició la rueda de prensa con una mala noticia, ya que durante los entrenamientos del miércoles, el ala-pívot Gediminas Zyle “se hizo bastante daño en su rodilla”, quedando totalmente descartado para el resto de la temporada porque sufre una rotura total del tendón rotuliano de su pierna izquierda.
El mister, en nombre de toda la plantilla y el cuerpo técnico, quiso demostrar su apoyo y cariño al baloncestista lituano realzando que “es un grandísimo jugador que lo ha dado todo por el Melilla Baloncesto, vamos a trabajar con él y apoyarle en todo lo posible para que se recupere cuanto antes y vuelva a jugar, si es con la camiseta del Melilla Baloncesto, mejor”.
Pese a la ausencia del deportista, Alcoba comentó que esta sensible baja “condiciona y no condiciona” el choque ante los gallegos, dudando que al técnico del Ourense “le dé tiempo a preparar nada especial”, aunque constatando que este infortunio “nos influye en la rotación del 4”, puesto muy cojo tras las bajas de Chuku, ya desvinculado, y el propio Zyle.
Evidentemente, el preparador melillense informó que “tendremos que buscar algún ‘parche’ para la rotación en el ala-pívot”, apuntando que “mientras Vucetic esté bien, no tenga faltas, y físicamente se encuentre cómodo en la pista, tendrá que asumir más minutos de los que ha realizado últimamente”, teniendo como acompañantes en esa rotación a Gilling y Kalinicenko. De todas formas, el club tiene previsto acudir al mercado y, para ello, “ya hemos entregado toda la documentación a la Federación para reforzarnos, al igual que hicimos ante la importante lesión de Chuku, y esperemos que en esta ocasión sí se nos permita fichar”.
Igualmente, el entrenador indicó que “dependemos de nosotros mismos y estamos muy motivados para lograr la victoria ante el Orense”, resultado que permitiría al plantel finalizar la ligar regular, como mínimo, en el quinto puesto que da derecho a disponer del factor cancha en la primera ronda de los Play-Offs. Así, aunque los resultados de esta última jornada podrían aupar al equipo incluso a la tercera posición, indicó que “el premio siempre es jugar los dos primeros partidos en casa”.
Respecto al partido frente al cuadro orensano, desveló que “esperamos a un rival jugando en posiciones cortas, que basa mucho su juego en el bloqueo directo con Vidal, Ott y Zamora, y con una referencia interior importante como es Rozitis”, por lo que ‘recetó’ para su equipo “jugar más rápido de campo a campo y, sobre todo, defender muy bien su bloqueo directo, todos los rebotes para evitar segundas opciones de tiro y mejorar nuestra fluidez en ataque para aprovechar todos nuestros recursos ofensivos”. Además, señaló de su homólogo en el banquillo galaico, ex técnico del Melilla Baloncesto, que “nos conocemos muy bien mutuamente y nuestro balance de enfrentamientos es muy parejo, por lo que haremos valer el factor cancha”, minimizando la tensión surgida entre ellos este pasado verano tras el fichaje de Sergio Rodríguez por el cuadro cobista.
En cuanto al papel que juegue la afición en este encuentro, el técnico del primer equipo aseguró que “esto ya es como un partido de Play-Offs”, por lo que “necesitamos a la gente ya enganchada” y que “se empiece a respirar ese ‘aroma’ de eliminatoria con las gradas llenas del Javier Imbroda”, instando a todos a “estar unidos y con la mayor fuerza posible para superar estos primeros partidos para llegar a la Final Four”.
Finalmente, el entrenador repasó su trayectoria al frente del decano, en la que durante estos últimos cinco años siempre se clasificó para los Play-Offs y llegó a jugar dos finales por el ascenso a la liga ACB, argumentando que “estoy muy satisfecho por el trabajo que vamos haciendo año a año el cuerpo técnico, la gente del club y los jugadores que me rodean”, siendo un síntoma de buena salud para una entidad que siempre lucha por las máximas cotas de esta exigente LEB Oro.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€