Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani afirma de Adelante Melilla “viene a convencer con la palabra y no con promesas”

Los candidatos de Adelante Melilla arropados por otros simpatizantes

Afirmó Amin Azmani, en la presentación pública de Adelante Melilla, que esta es una formación integrada por ciudadanos “comprometidos con su ciudad”, que buscan dar un cambio a las instituciones. Confía en obtener “la máxima representatividad” en la Asamblea, y vaticina una campaña “intensa y emocionante”. Dijo que esta formación viene “a convencer con la palabra, sin trampas ni promesas irrealizables”, pero sobre todo, no busca enfrentar a los melillenses por su confesión religiosa. El cabeza de lista, Amin Azmani, dejó de manifiesto que Adelante Melilla “ha decidido dar un paso adelante” y hacer públicamente su presentación al conjunto de la ciudadanía en plena calle porque “es donde hemos nacido y no en ningún despacho o sitio de sombra”. Explicó que esta formación la integran ciudadanos “comprometidas con su ciudad” que quieren trasladar a “los que llevan 25 años gobernando, que basta ya de engaños, mentiras, de tensionar a los melillenses, de corruptelas y de llevar a la ciudad a la actual situación de desesperación y desilusión que es insoportable”.

Por el contrario, esta agrupación nace “con optimismo, sin tutelas de nadie, para decirle a los melillenses que hay esperanza y que la desilusión no cambia si no se apuesta por el cambio, algo que se tiene que producir el 26 de mayo en las urnas”.

Azmani reiteró que ayer salían a la calle para dar a conocer sus propuestas, y aseguró que la de las locales y autonómicas “va a ser una campaña electoral intensa, emocionante”. Adelante Melilla, dijo, viene “a convencer con la palabra, a hablar cara a cara a los ciudadanos, sin trampas ni promesas irrealizables como hemos estado escuchando”, aunque añadió que en las generales en la ciudad se escucharon “pocas propuestas y sí muchos insultos, tensión y enfrentamiento”.

El objetivo que persiguen el 26 de mayo es “obtener la mayor representatividad posible, pero dada la espectacular aceptación y expectativas generadas, creemos que podemos dar la sorpresa”. Pretenden entrar en la Asamblea para llevar la voz en de los ciudadanos en las instituciones.

CPM
En relación a la situación que vive CPM con su candidatura en el aire, Amin Azmani mostró el máximo respeto de Adelante Melilla a un partido que “ha formado parte de la cultural política y social de la ciudad en los últimos 23 años”. Pero también mostró su “máximo respecto a nuestro marco normativo, a las reglas del juego y a la ley, porque por encima de ley no hay nadie, ni siquiera un partido político”.

Aprovechó también la ocasión para invitar a las fuerzas políticas a que no hagan de este problema “administrativo una confrontación identitaria”. De hecho, calificó de “lamentable” que desde que surgió este asunto, que “el presidente de la Ciudad y el líder de la oposición estén planteando esta cuestión en términos identitarios”. “Basta ya de mezclar religión y política, ya está bien de utilizar la identidad del conjunto de la población para buscar un rédito político, porque en esta cuestión no tiene nada que ver con las confesiones que tengamos los ciudadanos”, apostilló.

Abiertos a Melilla
Amin Azmani no quiso entrar a valorar si la presencia en Adelante Melilla de ex miembros de Juventudes Socialistas podía ser una constatación de las tensas relaciones que ha mantenido con la actual secretaria general del PSOE Local. “Hacer cualquier declaración sobre el PSOE se interpretaría en términos de rencor o revanchismo y Adelante Melilla no es PSOE 2, ni PP 2, ni CPM 2, ni Podemos 2”, sino que es una formación que “surge de la voluntad decidida de un grupo de melillenses descontentos con la política que nos han estado imponiendo en estos 25 años”.

Asimismo, manifestó que Adelante Melilla no se dirige a ningún estrato social, sino a todos los melillenses en general. “Estamos hartos de que se clasifique a la sociedad por estratos. Y nos dirigimos a jóvenes, mayores, mujeres y hombres, a los ciudadanos independientemente de su práctica religiosa, por tanto, a todos los ciudadanos por igual”.

Adelante Melilla se presentó ayer públicamente a la ciudadanía melillense en un acto público en la Plaza de Menéndez Pelayo que incluyó una actuación de un grupo de break dance.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€