Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda cree que Aberchán debería haber dimitido por su “fallo estrepitoso”

El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, consideró ayer que el presidente de Coalición por Melilla y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, debería haber dimitido “y no echar la culpa a nadie” del “fallo estrepitoso” de la formación cepemista a la hora de confeccionar su lista para las elecciones autonómicas.

Imbroda, a preguntas de los periodistas, se refirió así al hecho de que la candidatura cepemista fuera rechazada por la Junta Electoral de Zona (JEZ) al no cumplir los requisitos de paridad, e instara a la formación a presentar un recurso por la vía contenciosa, dejando en manos de la Justicia la decisión de que se pueda presentar a las elecciones.
“El único responsable de lo que pasó en la Junta Electoral es Mustafa Aberchán y su equipito”, dejó claro Imbroda para expresar su rechazo a las declaraciones del líder cepemista, que señaló tanto al PP, como al PSOE y puso en duda la imparcialidad de la Junta Electoral.
En opinión del presidente melillense, Aberchán debería haber presentado la dimisión en nombre de los 6.000 electores de CPM “porque los han engañado”, y apuntó que únicamente se está aplicando la ley, algo que “le viene grande muchas veces” a Aberchán. También insistió en que “nadie ha influido” para la no proclamación de la candidatura cepemista, en la que “metieron la pata”.

“Papel de víctima”
Imbroda opinó que en CPM “son un desastre” e ironizó al recordar que pese a ello, “quieren gobernar” en Melilla, por lo que instó a imaginar “la barbaridad” que podría suponer, teniendo en cuenta que “no saben hacer una lista, con dos oportunidades que han tenido, y después de llevar 30 años en esta historia”.
El presidente popular exigió a CPM que deje de hacer “el papel de víctima” en este asunto tanto a nivel local como nacional con “conspiraciones y fábulas montadas” a través de reportajes que, según dijo, forman parte de “una campaña que utilizan dos o tres colegas en medios nacionales y los intermediarios y quienes pasan la información son los mismos de siempre”.
En este sentido, desmintió que Aberchán represente a todo el colectivo musulmán al señalar que preside un partido “de etnia bereber porque él ha querido que así lo fuera”, pero puntualizó que solo tiene 6.000 votos, lo que es “una parte muy pequeña” de la comunidad musulmana de Melilla, formada por 40.000 personas.
También negó que el Gobierno local tenga “sojuzgado al colectivo musulmán”. “Por lo visto, se creen que esto es la Rumanía de los años 60 y que yo controlo la justicia, lo divino y lo humano”, dijo Imbroda. Al mismo tiempo, recordó que Aberchán fue condenado a dos años de prisión en el caso voto por correo, por el que “mucha gente de su partido se ha sentado en el banquillo”.
Acusó a Aberchán de “dejar a los musulmanes por los suelos” y todo “para mayor honor y gloria de él para salir como líder mesiánico”, algo que rechazó porque supone una utilización “espuria” de los electores y, como recordó, “estamos en democracia y libertad”.
Asimismo, el presidente melillense respondió a las acusaciones de Aberchán sobre las supuestas influencias en los jueces de su hermano, Blas Jesús Imbroda, y la representante del PP en la Junta Electoral, preguntando si está insinuando que todos los jueces de Melilla son corruptos, algo que, a su juicio, no se cree nadie.

“Aberchán está disparatado”

Imbroda consideró que Aberchán “está disparatado” tras “el fallo estrepitoso” de su partido con la lista electoral. “La noche que se enteraron, los gritos en un despacho de abogados se oían hasta la Plaza de España”, dijo. Asimismo, afirmó que es “un déspota y un hipócrita que se dedica a insultar y calumniar” a la familia Imbroda a través de vídeos y audios que ya ha facilitado a su abogado para que estudie la posibilidad de emprender acciones legales.
Al hilo, afeó a Aberchán que llamara la atención al autor de un vídeo difundido en las redes en el que aparece insultando a la familia Imbroda, “pero no para decirle que está mal que injurie y calumnie, sino para pedirle que lo quitara porque eso beneficia al PP”, lo cual “denota que Aberchán está de acuerdo con estas cosas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€