Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE denuncia el estado del Camposanto, etiquetando las condiciones como “inadecuadas”

Imagen del grupo socialista denunciando el estado de las lápidas del cementerio

La secretaria General del Partido Socialista, Gloria Rojas, ha denunciado la suciedad y la falta de mantenimiento que sufre el cementerio de la Purísima Concepción. La líder del PSOE critica que “el área de Medio Ambiente, encargada de la limpieza y de velar por el buen estado del Camposanto, haya permitido que se encuentre en este momento en unas condiciones que no son las adecuadas”. El PSOE pudo comprobar “de primera mano” deficiencias como las que presentan los aseos públicos, que se encuentran “con mucha suciedad e incluso con gran cantidad de cucarachas”. El PSOE reclama que “se ponga solución a este problema que hace que muchas personas que acuden al cementerio se nieguen a utilizar los servicios. El Partido Socialista de Melilla denuncia el estado en el que se encuentra el cementerio, en general, y sus baños.
Entre algunos aspectos que destaca, que pone en relieve “la situación inadecuada del Camposanto para la ciudadanía” es la existencia de “numerosas lápidas que se encuentran rotas y esparcidas entre las tumbas sin ningún tipo de cuidado”.
Asimismo, el grupo socialista alega que “en numerosas zonas hay una gran cantidad de excrementos de pájaro que no se limpian y mucha suciedad como botellas, plásticos y colillas”.
Del mismo modo, en cuanto a la situación que presentan los aseos públicos del lugar, la líder socialista, Gloria Rojas, denuncia que “las puertas de los aseos están oxidadas y los sanitarios están muy sucios, pese a que en el momento en el que miembros del PSOE visitaron las instalaciones sólo habían transcurrido escasas horas desde la apertura del cementerio”.

“Nula accesibilidad”

Por otro lado, el PSOE denuncia “la nula accesibilidad para poder llegar al patio donde se encuentran las parcelas 20, 21 y 22”. Los socialistas, “haciéndose eco de las quejas de los melillenses”, reprochan al Gobierno local que “no haya puesto solución a las barreras arquitectónicas que impiden que los ciudadanos con movilidad reducida puedan acceder a esta zona”.
Por otro lado, los miembros socialistas critican que “el incremento de la partida presupuestaria que el Gobierno de la CIudad destina a los cementerios para este 2019, con una cifra de más de 280.000 euros, no se haya visto reflejada en el mantenimiento en el Camposanto de la Purísima, lo que pone en evidencia, una vez más, la desidia del Ejecutivo del Partido Popular”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€