Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

David Trueba acerca a los melillenses al mundo del rodaje y pone en relieve a los ciudadanos

El director David Trueba, junto a los cineastas Vito Sanz y Anna Alarcón

La Semana de Cine continúa con su actividades paralelas; en la tarde de ayer, el director cinematográfico, David Trueba, realizó una mesa redonda junto con el actor Vito Sanz y la actriz Anna Alarcón, Durante el encuentro con los melillenses, entre los que estaban los actores Fran Perea y Jorge Sanz, en la Sala de Ensayos del Kursaal, Trueba hizo partícipes a los allí presentes en el rodaje de una secuencia de sus películas, en la que Vito Sanz, ocupando el papel del protagonista. El director y los cineastas explicaron sus vivencias en Melilla durante el rodaje, destacando que “llevamos aquí desde el lunes y nos encanta el trato de los ciudadanos y cuando este es bueno, se vuelve a repetir experiencia y lugar para futuros proyectos”. La Sala de Ensayos del Teatro Kursaal se llenó de melillenses que querían conocer más de cerca al director David Trueba y a los actores Vito Sanz y Anna Alarcón. Pero, además de conocer más detalles acerca de la película que está grabando en Melilla, ‘A este lado del mundo’, el director hizo, de una manera muy cineasta, partícipes a todos los allí presentes, mostrando como es el mundo del séptimo arte en realidad.

‘A este lado del mundo’

Los melillenses se encontraron con la sorpresa de ser parte de la película con el rodaje de una de las secuencias. Trueba explicó los diferentes aspectos de un rodaje y, acto seguido, dio paso a Vito Sanz y su papel.
“Elegí Melilla como parte de la película porque cuando llegué me sorprendió, no me la esperaba así, se puede decir que tenía una idea errónea de ella. Me gusta reflejar los lugares en mis películas tal y como son, y eso estoy intentando con esta ciudad”, alegó Trueba.

Melilla como protagonista

La Ciudad es, en gran medida, parte de este filme, que tiene un rodaje de dos semanas. “El trato de los melillenses es excelente, y si el trato es bueno, se repite experiencia, no descarto más proyectos aquí. No hay mejor publicidad que la calidez de los ciudadanos”, explicó el director.
“Cuando llegué no me la esperaba así, con calles modernistas y tales paisajes; se puede decir que todos teníamos una idea equívoca de la ciudad. Es bueno descubrir lugares como este, con carácter propio”, confesó Trueba. “Parece mentira que se hayan rodado tan pocas películas aquí”, añadió.

Viernes de Cine

La Semana de Cine está llegando a su fin, por ello esta tarde, a las 21:00h. tendrá lugar la Gala de Clausura, presentada por Domi del Postigo, y donde se entregará los premios José Sacristán y Ciudad de Melilla a actores como Jorge Sanz, Ariadna Gil o Álvaro Cervantes.
Asimismo, los galardonados conformarán la última mesa redonda a las 19:30h en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal, en el que se acercará a los melillenses a la trayectoria de los actores.
Del mismo modo, a las 10:30h, en el Teatro, se realizará un Cinefórum con alumnos y con la película ‘El fotógrafo de Mauthausen’ como hilo conductor.
Con respecto a las películas, ‘Green Book’, de Peter Farrelly, a las 21:00 horas, tras finalizar la gala en el Kursaal. En el cine Perelló, se proyectará ‘Litus’ de Dani de la Orden a las 19:00 horas.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€