Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fran Perea abre su lado “más personal” con los melillenses en la presentación de ‘Viaja la palabra’

El actor ofreció los detalles de cada uno de sus capítulos y canciones

El autor y cantante, Fran Perea, ha visitado la ciudad con motivo de la Semana de Cine de Melilla, pero en esta ocasión no ha venido para presentar un proyecto cinematográfico, sino a dar a conocer, en ‘La Librería’, su último libro ‘Viaja la palabra’, donde muestra su “lado más personal”. Perea, que estará ha estado hasta hoy en Melilla, actuará interpretando algunas de sus canciones en la Gala de Premios de la semana dedicada al séptimo arte.

Literatura y producción
La tarde de ayer dedicada al cine, la literatura formó parte de las actividades programadas para esta semana cultural. En especial en ‘La Librería’, donde el actor, popularmente conocido por la serie ‘Los Serrano’, Fran Perea, presentó su último proyecto, su libro ‘Viaja la palabra’. Este libro, cuyo disco también lleva el mismo título, recorre a través de 16 capítulos las canciones que más han representado al autor en ciertas épocas de su vida. Además, esta obra coincide con el 40 cumpleaños de Perea.

«Un examen de consciencia»
‘La Librería’, uno de los negocios más conocidos de Melilla, contaba con la presencia de numerosos asistentes que esperaban atentos los testimonios del actor acerca del libro que tenían entre las manos y a la voz de Perea cantando algunas de sus canciones. El intérprete confesó que en este libro “se refleja, en cierto modo, un examen de consciencia con uno mismo, que a veces nos dejamos olvidados”.
“Estas canciones reflejan, en cierta manera, una de las épocas más difíciles que he tenido”, alegó el cantante. “Todo el mundo me conoce por el papel en la serie, pero imaginad que de golpe, de estar en Málaga estudiando arte dramático a tener este golpe de suerte en el que todo el mundo te conoce, no es algo fácil de asimilar, al principio fluyes con el torbellino de emociones y sentimientos de ese momento, pero luego debes parar y ver como tu vida ha cambiado radicalmente”.

Libro y disco unidos
Perea confesó que quiso darles a los lectores la explicación que esconden sus canciones, el motivo de sus letras. Por ello, cuando el usuario se sumerge en la lectura de su obra literaria podrá ver la letra y, anteriormente a ella, una introducción en la que se explica “los sentimientos que me producían”. “Uno de los capítulos que más me costó escribir, y en cierta manera cantar el tema, fue el que trataba la muerte de mi tía”, confesó emocionado y con la voz entrecortada. “Este libro, en cierta parte, era una cuenta pendiente conmigo mismo”, añadió
Acto seguido, cogió un ejemplar y comenzó a leer ese capítulo, en el que relataba, y daba a entender, como el tiempo pasa y como siendo niños se pasa por alto algunos detalles que, al madurar y crecer, se echan de menos. “A veces piensa en la felicidad de la infancia, de los pequeños gestos, momentos,etc., y te das cuenta lo mucho que lo añoras. En parte, esto también lo quise reflejar en las páginas de “Viaja la palabra”. Asimismo, Perea, con guitarra en mano, interpretó algunos de sus temas, que están reflejados en el libro. El resultado fue una gran ovación por parte de los melillenses.

Estancia en Melilla
Fran Perea estará hasta hoy en la Ciudad melillense, puesto que formará parte también del acto de Premios de esta noche en el Kursaal.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€