www.melillahoy.es
Guardia Civil Manuel  Francisco Tomas  Galan, Colegio de Guardias Jovenes de la GC. Valdemoro - Madrid  1970
Guardia Civil Manuel Francisco Tomas Galan, Colegio de Guardias Jovenes de la GC. Valdemoro - Madrid 1970

Emotiva despedida al fallecido D. Manuel Francisco Tomás Galán: “Un magnifico y gran Guardia Civil”

Por Farid Mohamed

viernes 03 de mayo de 2019, 02:11h
Farid Mohamed, autor del artículo
Farid Mohamed, autor del artículo
El pasado día 29/11/2018 falleció a los 66 años el Guardia Civil D. Manuel Tomas Galán. A dicho acto asistieron el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla acompañado de varios de sus consejeros, miembros de la directiva y socios de la Asociación de Los Polillas, miembros de la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil, familiares, amigos y compañeros de la Comandancia de Melilla, que le hicieron un pasillo para el paso del féretro que fue trasladado a hombros de sus compañeros hasta el cementerio.
Emotiva despedida al fallecido D. Manuel Francisco Tomás Galán: “Un magnifico y gran Guardia Civil”
Ampliar

Tomas Galán fue presidente de los Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil "Los Polillas" en Melilla desde mediados de los 90 y hasta el día de su fallecimiento, vicepresidente de la Asociación de Estudios de Melillenses y destacado socio de la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil.

El presidente nacional de Los Polillas se interesó al conocer la triste noticia y llamó para dar el pésame a los familiares, recibiendo coronas de flores de todos los organismos oficiales, asociaciones y de particulares.

El Sr. Tomas Galán procedía de una familia de guardias civiles de varias generaciones y siempre se ha sentido orgulloso de ser Español y Guardia Civil. Recordar que a los 16 años ingresó en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), siendo su primer destino la Comandancia de Castellón entre los años 1972/74 y en 1975 pasa a la Comandancia (Melilla), en donde permanece desarrollando su actividad profesional hasta su jubilación.

Destacar de él su "competencia, su trabajo y su amor por la profesión", los valores que siempre practicó, como la disciplina, el valor, el compromiso, el espíritu de sacrificio, de servicio y entrega a España.

Hoy queremos recordar la figura del Guardia Civil fallecido que reposa en su nicho desde el 1 de diciembre 2018, en la Nueva Ampliación Fila 8, Nº 14 en el cementerio Purísima Concepción de Melilla. (DEP).