Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernando Fiestas y Concha García regresan a Melilla a presentar sus obras

Fernando Fiestas y Concha García de los Arcos presentaron ayer sus últimos libros, dentro de un acto en el Real Club Marítimo de Melilla que contó con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España. En la presentación, además de los propios autores, intervinieron el presidente de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, y la poeta Lola Vega, encargada de dar a conocer el trabajo de los dos protagonistas. En el acto se presentaron los libros "Palabras para otras voces" y "En el temblor común (Un libro de horas)”, de Fernando Fiestas, y "Cuentos de frontera", de Concha García de los Arcos, este último una interesante apuesta literaria de narrativa que ya era conocida en la ciudad tras su reciente publicación.

En unas palabras introductorias, el presidente nacional de la UNEE destacó que Fiestas y García de los Arcos eran “melillenses en la diáspora”, subrayando el “vínculo” que nunca habían dejado de mantener con la ciudad, pese a residir en Madrid desde hace muchos años.

José Oña, por su parte, dio a conocer a los autores y los libros presentados. La poeta melillense hizo en primer lugar una semblanza biográfica de ambos escritores, y posteriormente dio a conocer sus obras, en el caso de la de García de los Arcos un libro de cuentos basado en sus propias vivencias personales de su infancia en Melilla. Ambos escritores expresaron su satisfacción por haber regresado a Melilla, y tras hablar de sus obras, leyendo fragmentos y poemas de ellas, acabaron con una firma de ejemplares.

Los autores
Fernando Fiestas García nació en Melilla en 1962, y reside en Madrid en la actualidad, donde ejerce la docencia en un Instituto de Bachillerato. Es licenciado en Bellas Artes y doctor en Pintura, y ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en España y el extranjero. Además, como dibujante, ha ilustrado libros y revistas.

El poeta melillense, autor de varios libros, fue nombrado en 2016 miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, galardón que le entregó el propio Juan Carlos Heredia en el Casino Militar de Madrid. Está en posesión de diferentes reconocimientos, entre ellos el Premio de Poesía “Soledad Escassi” del Círculo de Bellas Artes en su edición de 2014.

Concha García de los Arcos estudió Magisterio en Melilla, su ciudad natal, y desde 1960 reside en Madrid, habiendo realizado estudios de Psicología, Educación Especial y Logopedia. Su obra se encuentra presente en diferentes revistas literarias como “Gentes de Brihuega”, “Cuadernillos de Alcorcón”, “La Hoja Azul, con nombre propio”, ”Troquel” y ”La Hoja Azul en Blanco”, principalmente. La escritora, miembro igualmente de la Unión Nacional, ha centrado fundamentalmente su trabajo en el género del cuento, aunque escribe también novela corta y poesía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€