Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Nieto: “Ésta puede ser la llave para los Play-Off en Melilla”

Javi Nieto observa en tensión el lance de juego, en el anterior encuentro frente al Huelva
(Autor: Alberto Dominguez/Huelva Información)

El CAM Enrique Soler se enfrentará hoy en el Pabellón Guillermo García Pezzi al Krypteia Capital Huelva, a partir de las 19’00 horas, en partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo D de la Fase de Clasificación, y que determinará si el Marbella o los colegiales se alzan campeones del grupo y ganan opciones para organizar los Play-Offs. De todos estos aspectos y más, el técnico Javi Nieto hizo ayer un balance sobre la actualidad del conjunto naranja. El entrenador colegial, Javi Nieto, repasó la trayectoria del equipo en este Grupo D que hoy toca a su fin con los partidos de la 18ª jornada, considerando que “tenemos buenas sensaciones y vamos a intentar por todos los medios ser campeones”. Para ello, el equipo se ha preparado arduamente y con pleno optimismo, pese a que “somos conscientes que el partido va a ser difícil”, como ya demostraron los onubenses en el anterior encuentro en su cancha.
Respecto al choque de la pasada jornada frente al Utrera, un conjunto que puso muy difíciles las cosas al plantel colegial durante buena parte del desarrollo del partido, el preparador melillense señaló que “con Utrera lo tuvimos complicado, pero en los últimos dos o tres minutos del partido supimos jugar un buen baloncesto, sobre todo atrás”, llevándose una gran victoria en los instantes finales. Eso sí, para este último envite contra el Krypteia Huelva, deseó que “seamos capaces de ‘matar’ el partido mucho antes”, aunque lo importante ante compromisos exigentes como éste es “sacar el partido y conseguir la victoria”.
Por otro lado, en ese último cuarto frente al Utrera cuando Nieto pausó la acción con un estratégico tiempo muerto, reconoció que “los minutos finales los supimos gestionar muy bien, y ese tiempo muerto ayudó a serenar y poder mover el banquillo”, lo que unido a “tener jugadores tan buenos y con tanta experiencia”, propició la victoria.
En cuanto al partido frente a los onubenses, el mister dijo de su rival que se trata de “un plantel con jugadores de muchísima calidad y experiencia en la categoría”, sobre todo Burgess y Gladden, “que son muy intensos y rebotean mucho”, o los veteranos Fulgencio Casanova y Julián Horacio, y especialmente el joven base, Pablo Martínez. Además, indicó algunas claves para ganar el duelo, en el que “vamos a intentar llevar el ‘tempo’ del partido, cerrar el rebote ofensivo, y que ellos no jueguen cómodos a través de Martínez”.
Para la ‘contienda’, el técnico colegial contará en la convocatoria con Dani Terrón, Luis García, Alberto Artiles, Wasim El Otmani, Jeremiah Davis, Miguel Ramírez, Carlos Platero, Donta Smith, González, Dusan Kostic, Josemi Olivares y Erikas Kalinicenko, aunque éste último aún está pendiente de su evolución, tras sufrir un ‘bocadillo’ en el muslo durante los entrenamientos de esta semana.
Finalmente, Javi Nieto quiso congratularse con el público por el apoyo recibido la semana pasada ante el C.B. Utrera y pidió que “siga viniendo al pabellón, y piense que ésta puede ser la ‘llave’ para organizar la fase de ascenso en Melilla y ofrecerle una gran victoria con baloncesto de calidad”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€