Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Ya está en Melilla el Plaza 3×3 CaixaBank 2019

Fernando Romay, Javier Almansa, Antonio Miranda y Eduardo González, de izquierda a derecha de la imagen, durante la presentación del evento
(Autor: Federación Melillense de Baloncesto)

El circuito Plaza 3×3 Caixabank 2019 se desarrollará desde hoy, a las 10’00 horas, en la Plaza de España de Melilla, donde tendrá lugar la segunda parada del circuito que arrancó el pasado fin de semana en Ávila, y que en los próximos meses recorrerá toda España, celebrando jornadas de baloncesto en la calle. Dicho evento fue presentado ayer de manera oficial en la Consejería de Juventud, Educación y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla. El circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2019 arranca su segunda ‘stage’ en la emblemática Plaza de España. Dicha iniciativa cumple su primera edición en Melilla, desde que fue respaldada por las instituciones locales y la Federación Melillense de Baloncesto, además de contar con la colaboración de voluntariado adscrito al Programa de Voluntarios FEB-Caixa Bank.
La jornada deportiva dará inicio a partir de las 10’00 horas, y permanecerá abierto al público en general hasta las 17’00 horas. El evento contará con choques en todas las categorías de ambos sexos, y será complementado por diversas actividades bajo la ‘batuta del embajador FEB, Fernando Romay.
Ayer por la mañana, el consejero de Juventud, Educación y Deportes de Melilla, Antonio Miranda, el director de oficinas de CaixaBank en Melilla, Eduardo González; el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, y el Embajador FEB, Fernando Romay, presentaron oficialmente el certamen, compartiendo algunas de su impresiones ante el mayor torneo de baloncesto de carácter urbano a nivel nacional.
Así, el consejero de Deportes agradeció “la confianza de la Federación Española de Baloncesto, con Jorge Garbajosa al frente, apoyando a nuestra ciudad, con la realización de encuentros de las selecciones y el Plaza 3×3 CaixaBank, que seguro que es un éxito de participación.”
Por otro lado, el director de oficinas de CaixaBank destacó que “es un orgullo contar con este torneo en Melilla, lo que demuestra lo importante que es Melilla para CaixaBank. Además, nos complace organizar un evento que comparte valores con la entidad, como son el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y el compañerismo”.
Mientras que el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto resaltó que “hemos registrado a más de 400 participantes, que conforman unos 100 equipos entre los que disputarán alrededor de 300 partidos”. Serán un total de ocho horas de actividades relacionadas con el baloncesto alrededor de la Plaza de España, “en un evento fantástico en el que se podrá practicar deporte en la calle”, explicó Javier Almansa.
Finalmente, el embajador FEB aseguró que “Melilla es una de las ciudades donde más se apuesta por el deporte inclusivo y eso lo demuestra dotando de actividades a los niños y niñas, con un evento como es el Plaza 3×3 CaixaBank, en el que queremos significar al baloncesto una vez al año en las ciudades emblemáticas de España. Hay que agradecer a Melilla su compromiso y su trabajo por el apoyo al deporte”, afirmó Fernando Romay.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€