Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano gana y se asegura el factor cancha

Dos Anjos fue uno de los máximos anotadores del Melilla Baloncesto, con 13 puntos
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto se impuso ayer al Río Ourense Termal por 69-63, en un encuentro que pareció bastante fácil en el primer cuarto, pero se igualó en los restantes y la victoria pudo caer de cualquier lado, de no haber sido por la mala gestión en las últimas jugadas de lo hombres que dirige Gonzalo García de Vitoria. Con este resultado, los melillenses se aseguran el factor cancha, que les llevará a enfrentarse al Valladolid, posiblemente el jueves y el sábado, en el Pabellón Javier Imbroda.

El choque comenzó con un triple de Vucetic y una canasta de dos Agada, ante un rival que no controló lo que pasaba en la pintura, lo que aumentó la ventaja hasta el 7-0, inaugurando el marcador Sergio Rodríguez para el conjunto gallego.

En el ecuador del primer cuarto el decano ganaba de 7 (11-4) y una nueva canasta local obligó a Gonzalo García a solicitar tiempo muerto a 4’57” para el final del primer cuarto. La defensa melillense dio sus frutos y el Ourense a duras penas lograba encestar. Tan solo Vidal y Rozitis mantenían vivo al cuadro gallego, llegándose al final del primer parcial con 21-13 a favor de los de Alcoba.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Urtasun y otro de Kalinicenko (27-16), que los contestó Ott para dejar el marcardor en 29-18 a 6’39” para el descanso y con un cuarto que comenzó a estar más equilibrado que el anterior. El partido entró en una fase de imprecisiones por ambos bandos y Alcoba solicitó tiempo muerto (29-22 a 4’13” para el internedio), siendo después Gonzalo García el pararía después el partido a 2’57” (35-24). Un parcial de 0-7 motivó un nuevo tiempo muerto de Alcoba a 1’22” (35-31).  Los gallegos apretaron en defensa y siguieron recortando distancias (35-33), finalizando el segundo cuarto con ventaja local (37-34).

Con las espadas en todo lo alto comenzó el tercer acto, con un triple de Agada y dos tiros libres de Franch, colocando el 42-34, pero un parcial de 2-6 apretó de nuevo el marcador (44-40) a 5’38”. Ott, con un triple puso a los gallegos a tres (46-43).

El choque entró una fase de imprecisiones y, a falta de 2’43” el electrónico señalaba 48-45. Ourense se colocó a uno, pero el decano se tomó un respiro con un triple de Franch, para llegar al final del tercer cuarto con 51-49.

Nada más empezar el último parcial, los gallegos logran empatar el choque, entrando el partido en un intercambio de canastas, hasta que los gallegos se colocaron por delante (55-56), pero Franch devolvió al decano la ventaja. A 3’50” para el final, y tras un tiro libre convertido por Franch, Gonzalo Díaz paró el partido con 62-59 en el marcador, entrándose en los dos minutos finales con empate (62-62). Alcoba solicitó tiempo muerto a 1’41” (63-62) y posesión para su equipo. Una canasta de Vucetic puso el 65-62. Rozitis anotó un tiro libre y Dos Anjos anotó otro para el Melilla Baloncesto, cogiendo el rebote Vucetic para poner el 68-63 en el electrónico, solicitando tiempo muerto el técnico visitante.

Ourense perdió la posesión del balón y Vucetic anotó un tiro libre para poner en el marcador el definitivo 69-63 con el que se llegó al final del encuentro.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€