Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión por tener un punto de venta de droga cerca de zonas infantiles en Ciudad de Málaga

La Policía recibió un e-mail que confirmaba las pesquisas realizadas

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 30 años de edad como presunto autor de un delito continuado contra la salud pública, al ser considerado el responsable de un punto de venta de drogas en el barrio Ciudad de Málaga, cerca de zonas infantiles, y se encuentra ya en prisión provisional.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que esta actuación ha sido fruto de las investigaciones de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO), corroboradas por informaciones recibidas de un ciudadano.
La UDYCO, en el desarrollo de sus funciones de investigación y represión del tráfico de drogas, venía recabando informaciones sobre la actividad de menudeo de drogas en el barrio de la Ciudad de Málaga, pesquisas que se vieron confirmadas por el correo electrónico de un ciudadano enviado a [email protected], en el que se proporcionaban detalles y datos coincidentes con los ya recabados por los agentes.
Esta unidad de la Jefatura Superior procedió al registro de la vivienda del investigado tras obtener el correspondiente mandamiento de entrada y registro en la mañana del 23 de abril.
Los agentes hallaron diversas cantidades de hachís, kiffi y cocaína distribuidas en dosis preparadas para su venta y escondidas en cajas de galletas y recipientes de otros alimentos, así como 4.500 euros distribuidos ocultos en tres lugares de la vivienda.
En el registro se hallaron, entre otros efectos utilizados en la preparación de dosis de droga, dos balanzas de precisión y tres saquitos antihumedad que normalmente se utilizan para conservar la cocaína en condiciones óptimas, así como una libreta con la contabilidad de ventas de drogas.

Con antecedentes
El detenido, un individuo de 30 años de edad de nacionalidad española, ha sido reseñado policialmente con anterioridad por delitos contra la salud pública y, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, ha sido ingresado en prisión.

E-mail antidroga

Como resultado de esta investigación se ha producido la erradicación de un punto de venta de drogas en el barrio Ciudad de Málaga. Este lugar, por su proximidad a colegios y a un parque infantil, estaba produciendo que, según informaba el mencionado ciudadano en su correo electrónico, “los niños ya no pisan el lugar”. La Policía destaca que la colaboración ciudadana resultó de gran utilidad para confirmar los datos obtenidos por los agentes de la UDYCO.
La dirección de correo electrónico [email protected] recibe más de 40 informaciones diarias relacionadas con la lucha contra el tráfico de drogas. La eficacia de esta herramienta de colaboración ciudadana ha aumentado progresivamente: 15.000 emails en 2018, 5.000 más que en 2017; todos ellos analizados minuciosamente por especialistas de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional.
Desde su puesta en marcha en el año 2012, son más de 68.000 las informaciones recibidas y que han permitido descubrir puntos negros de venta de drogas, iniciar investigaciones sobre narcotraficantes, aprehender plantaciones de marihuana o localizar locales de ocio donde se distribuían sustancias estupefacientes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€